Programas del sabado
Monsanto acepta su venta a Bayer por más de 66.000 millones

Monsanto acepta su venta a Bayer por más de 66.000 millones

14 septiembre, 2016
|
Actualizado: 14 septiembre, 2016 11:18
|
PUBLICIDAD

Bayer está a un paso de cerrar la compra de Monsanto por unos 66.000 millones de dólares, casi 60.000 millones de euros, tras mejorar la oferta hasta los 128 euros por acción. La alemana ha comunicado oficialmente la oferta antes del inicio de Wall Street, donde cotiza Monsanto. La operación está sujeta ahora a las decisiones de los reguladores. En caso de veto, el líder mundial de pesticidas deberá pagar 3.000 millones de dólares a Bayer como compensación.

El consejo de Bayer se ha reunido con Monsanto en Leverkusen para cerrar un acuerdo de fusión vinculante que permitirá a la alemana hacerse con la estadounidense a un precio de 128 dólares por acción en metálico.

Hace cuatro meses, Bayer realizó una primera oferta de 122 dólares por acción de Monsanto, cuyo consejo rechazó al considerarla «financieramente inadecuada» e «insuficiente para garantizar un acuerdo seguro».

Poco después, Bayer subió el precio a 125 dólares por título, pero Monsanto volvió a desestimarla. En septiembre de este año, Bayer lanzó la penúltima bala, hasta los 127,5 euros por acción, pero la cifra no logró contentar a Monsanto. Este jueves presentó los 128 dólares por cada título de Monsanto, una cifra que se acerca y mucho a la máxima que estaría dispuesta a pagar Bayer, los 130 dólares.

Para financiar la operación, la empresa alemana realizará una ampliación de capital del 25% del total de la compra y el resto con créditos bancarios, llegando a acuerdos con las entidades financieras por valor de 70.000 millones.

No obstante, este tipo de operaciones está sujeta al veredicto de las autoridades reguladoras. En caso de que no se lleve a término, Bayer obtendría 3.000 millones de euros.

Noticias Relacionadas: