Bayer pide más tiempo para aprobar la compra de Monsanto

Bayer pide más tiempo para aprobar la compra de Monsanto

19 septiembre, 2017
|
Actualizado: 19 septiembre, 2017 13:34
|
PUBLICIDAD

Bayer ha presentado una solicitud para prorrogar el plazo de la revisión por parte de la Comisión Europea para la compra prevista de Monsanto, ya que ahora espera que la operación se cierre a principios de 2018.A finales de junio, Bayer presentó una solicitud de aprobación de la operación ante el regulador de la competencia europeo, según asegura Reuters, mientras que Bruselas comenzó a investigar los parámetros de la compra el pasado 22 de agosto.

Bayer ha pedido a la Comisión una prórroga de 10 días laborables del plazo hasta el 22 de enero de 2018, con el fin de facilitar «la evaluación adecuada dado el tamaño de la transacción». «En vista de esto, es más probable que el cierre anticipado del acuerdo sea a principios de 2018 en lugar de a finales de 2017«, ha asegurado Liam Condon, presidente de la división de tecnología de cultivos, según las fuentes.

Entre una gran cantidad de mercados donde la competencia estaba en riesgo, la Comisión de la UE en ese momento nombró el herbicida herbicida Monsanto, o Roundup, que compite con el glufosinato de Bayer; semillas de vegetales y de canola; y la concesión de licencias de tecnología de semillas de algodón a sus pares.

En términos más generales, dijo que el acuerdo podría ralentizar la carrera para desarrollar nuevos productos y que la Unión Europea trataría de evitar que Bayer llegara a tener una posición dominante en el mercado de semillas y pesticidas con la ayuda de herramientas agrícolas digitales como sensores conectados, software y máquinas de precisión.

Por otro lado, Bayer ha dado a conocer las perspectivas de su negocio de Crop Science. La División de Ciencia de Cultivos de Bayer está bien posicionada para cliente, mercado y necesidades sociales, así como que el mercado mundial de semillas y protección de cultivos continuará creciendo. Se espera que los negocios en Brasil vuelvan a la normalidad en 2018, con avances en la planeada adquisición de Monsanto, una inversión en I+D de 1.000 millones de euros en 2017 y presentar 15 nuevos productos a los agricultores entre 2017 y 2020.

Noticias Relacionadas: