Bayer vende un 10,9% de Covestro para financiar la compra de Monsanto

Bayer vende un 10,9% de Covestro para financiar la compra de Monsanto

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 9:17
|
PUBLICIDAD

La esperada operación se ha confirmado este miércoles. El grupo farmacéutico Bayer ha vendido el 10,9% que posee de Covestro por un total de 1.463 millones de euros, una liquidez necesaria para financiar la monstruosa compra de Monsanto, valorada en 66.000 millones.
Esta es la primera venta que se hace de Covestro, pero el mercado especula que alcanzará el 64% que poseía hasta ahora. La participación tras la operación anunciada este miércoles se reduce al 53,3%. En la operación se han vendido un total de 22 millones de acciones por 66,5 euros cada una, es decir, 1.463 millones de euros.
La colocación del 10,9% de Covestro se ha hecho para inversiones institucionales. Los ingresos, según ha afirmado la compañía, se destinarán al pago de la deuda, ya que la compra de Monsanto ha reducido el margen de maniobra.
La compra de Monsanto por parte de Bayer ha mermado la liquidez del grupo alemán. En la presentación de resultados, realizada esta pasada semana, Bayer mostró su intención de reducir su exposición a Covestro a la mínima expresión. El director de Finanzas de Bayer, Johannes Dietsch, aseguró que Bayer quiere desprenderse a medio plazo completamente de su participación en Covestro, pero que en este momento no puede decir nada sobre las medidas y el momento en que lo hará.
 Covestro tuvo en 2016 un beneficio neto de 795 millones de euros, un 131,8% más que el ejercicio anterior. El mercado especula con una venta del 64% en Covestro y le hizo caer en Bolsa, para calmar los rumores Bayer afirma ahora que seguirá como accionista mayoritario de la empresa.
La operación se realizó este martes y el traspaso de las acciones se realizará este viernes 3 de marzo. «El éxito en la colocación de este gran paquete de acciones pone de manifiesto la confianza de los mercados de capitales en la todavía joven Covestro», ha asegurado el director financiero de Bayer, Johannes Dietsch.
Covestro es por ahora la joya de la corona de Bayer, tras casi triplicar su precio en Bolsa desde su estreno. Ayer cerró en los 71,07 euros. La empresa se volvió en 2015 independiente y comenzó a cotizar en la bolsa de Fráncfort, primero en el segmento Prime Standard y desde mediados de diciembre en el índice de medianas empresas MDAX.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD