BBVA ayudará a sus clientes a comprar vivienda con una aplicación

BBVA ayudará a sus clientes a comprar vivienda con una aplicación

19 julio, 2016
|
Actualizado: 19 julio, 2016 16:58
|
PUBLICIDAD

BBVA ha presentado una aplicación para aconsejar a sus clientes a la hora de comprar un piso, con información como el tipo de barrio en que se ubica el inmueble, comparativas de precios y distintos escenarios de hipotecas, para comprobar si su capacidad económica se lo permite.
Esta herramienta estará disponible en la web esta misma semana y empezará a funcionar en el móvil a partir de agosto para todos los clientes del banco, mientras que los no clientes tendrán que esperar hasta septiembre y solo podrán utilizarla un número limitado de veces.
El usuario podrá seleccionar el barrio en el que está interesado para conocer el precio del metro cuadrado y su evolución, la superficie media de los pisos de la zona, el número de dormitorios y el porcentaje de tipos de inmuebles que hay en el área.
Una vez seleccionado el vecindario y el precio de la vivienda que el cliente quiere comprar, el banco le ofrecerá una cantidad estimada para negociar el precio y, después, podrá calcular el coste de la hipoteca.
Así, el comprador tendrá que introducir sus ingresos netos mensuales para calcular el porcentaje destinado a la hipoteca, que desde la entidad recomiendan que no pase del 25 %, y también podrá combinar distintos escenarios como una subida del euríbor o un descenso de sus ingresos.
El director de transformación digital de BBVA, Gonzalo Rodríguez, ha comentado hoy en rueda de prensa que con esta herramienta ofrecen al cliente «un valor añadido en el proceso de compra» y le ayudan a «ver el impacto de esa hipoteca y sus gastos asociados en sus ingresos mensuales».
Rodríguez ha explicado que con esta aplicación no pretenden competir con los portales de búsqueda de vivienda ni es una alternativa a la tasación.
«Es la mejor estimación que se puede tener de la vivienda con información ‘pública’ y sin visitarla», ha añadido, ya que la aplicación muestra cerca de 1,5 millones de viviendas con datos obtenidos a través del catastro y de buscadores.

Noticias Relacionadas: