El BBVA y el BID refuerzan su alianza en América Latina

El BBVA y el BID refuerzan su alianza en América Latina

27 mayo, 2016
|
Actualizado: 27 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de BBVA, Francisco González, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, han expandido hoy la alianza de sus entidades para colaborar en diferentes campos relacionados con la banca en América Latina.

Ambos responsables han firmado un memorando de entendimiento que, según apunta BBVA en una nota de prensa, abre un nuevo capítulo en una larga relación institucional en materias de regulación, innovación y tecnología, negocio y responsabilidad social corporativa.

Dicho acuerdo, que incluye a la Corporación Interamericana de Inversiones -miembro del Grupo BID-, compromete a las partes a continuar colaborando en tareas tales como el seguimiento de la regulación en los sistemas financieros de los países miembros del BID, entre los que figuran Argentina, Brasil, Colombia o Ecuador.

También pretende estimular la financiación de proyectos de infraestructuras en estos países, así como promover la financiación del comercio exterior y el desarrollo de los mercados de capitales en América Latina. 

Noticias Relacionadas: