Programas del sabado
BBVA y Catalunya Banc culminan la fusión

BBVA y Catalunya Banc culminan la fusión

01 septiembre, 2016
|
Actualizado: 01 septiembre, 2016 21:35
|
PUBLICIDAD

BBVA y Catalunya Banc han informado de que, tras obtener la autorización del Ministerio de Economía y haber cumplido los trámites establecidos en la ley, han otorgado hoy la escritura de fusión por la cual la primera entidad absorberá a la segunda.

En sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las dos entidades han asegurado que se prevé que la citada escritura de fusión se inscriba en el Registro Mercantil de Vizcaya el próximo día 9, «previa constancia de la inexistencia de obstáculos registrales a la fusión en el Registro Mercantil de Barcelona».

El día en que quede inscrita la escritura de fusión en el Registro Mercantil de Vizcaya, las acciones de Catalunya Banc quedarán automáticamente extinguidas y se canjearán por acciones de BBVA.

En el canje, los accionistas de Catalunya Banc distintos de BBVA recibirán 1 acción de BBVA por cada 10 títulos de la entidad catalana.

Este canje se atenderá mediante la entrega de acciones en autocartera de la entidad que preside Francisco González.

Ambas entidades han informado de que de las 1.978.783.178 acciones en las que está dividido el capital social de Catalunya Banc, no serán canjeadas 1.947.166.809 acciones de la entidad que tiene el BBVA, que representan aproximadamente un 98,40 % del capital social de la catalana.

Tampoco serán canjeadas las 13.883.711 acciones de las que Catalunya Banc es titular en régimen de autocartera, representativas de, aproximadamente, un 0,70 % de su capital social.

Así, el número de acciones canjeadas por acciones de BBVA será de 17.732.658.

Catalunya Banc, que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa, forma parte de BBVA desde abril de 2015, cuando se cerró la operación de compra anunciada nueve meses antes.

Noticias Relacionadas: