BBVA y CatalunyaCaixa finalizan «con éxito» su fusión

BBVA y CatalunyaCaixa finalizan «con éxito» su fusión

13 septiembre, 2016
|
Actualizado: 13 septiembre, 2016 19:52
|
PUBLICIDAD

BBVA y CatalunyaCaixa han concluido «con éxito» su proceso de integración, por lo que los clientes de esta segunda entidad ya pueden contratar todos los servicios y productos de BBVA, según ha informado hoy el banco en un comunicado.

En los últimos días, ambas entidades han resuelto las cuestiones técnicas e informáticas de unificación y los usuarios ya pueden operar tanto en BBVA como en CatalunyaCaixa.

Con esta integración, la red comercial contará con 967 oficinas en Cataluña y BBVA incrementará su cobertura de red en un 18 % a los clientes de CatalunyaCaixa y en un 38 % a los suyos.

Por otro lado, la red de cajeros aumentará en un 61 % en el caso de CatalunyaCaixa y un 40 % en el de BBVA.

La entidad presidida por Francisco González comenzó a afianzar su presencia en Cataluña a través la integración de Unnim Banc y se consolida ahora con CatalunyaCaixa, con lo que además se implica en la Fundació Antigues Caixes Catalanes.

En los últimos cuatro años, el banco ha duplicado su número de oficinas en Cataluña, una región que representa el 30 % de su negocio en España.

La integración de CatalunyaCaixa implica una nueva estructura organizativa, con una sede para dar servicio a los usuarios de Barcelona y su zona metropolitana, en su antigua sede, y otra para los clientes del resto de Cataluña, en Tarrasa.

Noticias Relacionadas: