BBVA crea una nueva unidad seguros en Cataluña

BBVA crea una nueva unidad seguros en Cataluña

28 diciembre, 2016
|
Actualizado: 28 diciembre, 2016 13:24
|
PUBLICIDAD

BBVA ha creado en Cataluña una nueva unidad de seguros,  producto de la recién integración a la división de seguros de esta entidad de las filiales de CatalunyaCaixa CX Vida, Seguros Generales y CX Mediación.
La entidad bancaria ha concretado que la incorporación de estas filiales se sumará a las ya integradas a BBVA Seguros Unnim Vida y Unnim Seguros Generales, y ha añadido que aunará a más de 70 especialistas, que ofrecerán sus servicios desde Terrassa (Barcelona).
La directora de BBVA España, Cristina de Parias, ha explicado que gracias a la actividad de esta nueva unidad «BBVA refuerza su posicionamiento competitivo en Cataluña y duplica su cuota de mercado en primas de vida e incrementa en más de un 60 % los seguros de multirriesgo en el hogar».
Durante el tercer trimestre de este ejercicio las compañías procedentes de CatalunyaCaixa han emitido primas por valor de más de 321 millones de euros, disponen de más de 617.000 pólizas aseguradas y un total de 1.961 millones de provisiones gestionadas en los seguros de Vida.
Liderará el nuevo equipo de Terrassa el responsable de BBVA Seguros, Damià Llorach, que ha desarrollado cargos directivos en CatalunyaCaixa desde hace más de 15 años, siendo su posición más reciente la de director de Seguros de CatalunyaCaixa.

Noticias Relacionadas: