BBVA desaloja sus dos sedes en Ciudad de México tras amenazas por correo

BBVA desaloja sus dos sedes en Ciudad de México tras amenazas por correo

13 marzo, 2019
|
Actualizado: 13 marzo, 2019 23:55
|
PUBLICIDAD

BBVA Bancomer, filial mexicana del BBVA, ha desalojado este miércoles a todos los empleados de dos de sus dos sedes corporativas en Ciudad de México por una serie de correos anónimos con amenazas, según la entidad.

«BBVA Bancomer informa que en el día de hoy recibió correos anónimos que comprometen a sus dos sedes corporativas en la Ciudad de México con actos violentos», informó el organismo en un comunicado.

Si bien la entidad, filial del español BBVA, desestimó «la veracidad» de estos correos electrónicos y las amenazas contenidas, decidió «salvaguardar en lo absoluto la integridad física de todos sus colaboradores».

Por ello «ha decidido evacuar sus instalaciones ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma No. 510 y Avenida Mariano Escobedo No. 303, en la capital del país», indica el texto.

En Paseo de la Reforma se ubica la llamada Torre Bancomer, uno de los edificios más icónicos de la capital mexicana desde que se inauguró en 2016, y cuenta con 50 pisos a la que acuden a diario miles de personas. La otra sede, en Mariano Escobedo, se conoce como Parques Bancomer.

«La institución ya ha dado parte a las autoridades, quienes se darán a la tarea de realizar todas las investigaciones correspondientes», dice el comunicado.

La institución financiera puntualizó que su red de sucursales permanece operativa tanto en la capital como en todo el país, ofreciendo servicios en «los horarios habituales».

«Nuestros protocolos de contingencia ante este tipo de situaciones operativas garantizan que ninguno de los empleados de la institución, clientes y usuarios, tendrán ningún tipo de afectación ni en su integridad física ni en el patrimonio confiado a Bancomer», destaca el comunicado.

En medios locales, atribuyen este desalojo a una amenaza de bomba contenida en estos correos electrónicos.

Fuentes del BBVA informaron a Efe que las dos sedes permanecen vacías mientras se analiza la situación y continúan activos los protocolos de seguridad.

El desalojo de los miles de empleados que trabajan en ambas oficinas ha llevado al corte parcial del Paseo de la Reforma durante varios minutos. 

Noticias Relacionadas: