BBVA detecta los problemas de la banca: presión regulatoria y exigencias de capital

BBVA detecta los problemas de la banca: presión regulatoria y exigencias de capital

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El consejero delegado de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que el banco está bien posicionado para aprovechar las oportunidades del entorno actual, al contar con un modelo de negocio atractivo y centrado en el cliente, una adecuada gestión de riesgos, una sólida posición de capital y de beneficios.

Y ello, en un contexto de presión en la rentabilidad del sector y un entorno macroeconómico complejo, según ha dicho Torres durante su intervención en el encuentro Morgan Stanley European Financials Conference celebrado en Londres.

Según un comunicado remitido este miércoles por el banco, en su intervención, Torres hizo referencia a la situación de la industria financiera que según reconoció, «tiene un problema de rentabilidad», y está sometida a la presión regulatoria y a las exigencias de más capital.

Además, el sector se está viendo afectado por la dificultad de competir con una multitud de jugadores que ofrecen una proposición de valor parecida, tal y como ha dicho Torres, que ha planteado que este nuevo panorama exige redefinir la propuesta de valor de BBVA para convertirse «en el mejor banco» para los clientes.

Para ello, BBVA se ha fijado como prioridades, ofrecer la mejor experiencia de cliente; impulsar las ventas digitales, especialmente a través del móvil; desarrollar nuevos modelos de negocio; optimizar la asignación de capital; ser líderes en eficiencia, además de contar con el mejor equipo.

Además, BBVA espera ser el banco más recomendado por los clientes, incrementar su negocio digital, reducir significativamente el coste medio en tecnología por cliente y alcanzar un ROTE de doble dígito, ha concluido Torres.

Noticias Relacionadas: