BBVA con fallos digitales en México. Santander aguanta el tipo en Brasil

BBVA con fallos digitales en México. Santander aguanta el tipo en Brasil

21 diciembre, 2016
|
Actualizado: 21 diciembre, 2016 5:32
|
PUBLICIDAD

El sector bancario español tiene intereses en distintos países, donde cada información se traslada de manera distinta, y donde cada decisión tiene implicaciones diferentes. Los diarios internacionales se fijan en ellos.

BBVA, en casa del herrero…

En México, el diario El Universal se fija en BBVA, que durante toda la semana tuvo que lidiar en el país con un fallo en sus servicios digitales, que estuvieron suspendidos la jornada del 16 de diciembre. Un fallo que la entidad achaca a la actualización del sistema, pero del que no ha dado detalles (de lo que se quejan algunas asociaciones de consumidores mexicanas). Respecto a una posible pérdida de datos, desde la entidad que preside Francisco González aseguran que es algo que queda completamente descartado.
Un inconveniente que en todo caso ha supuesto un contratiempo para la entidad, no tanto por el riesgo ni los problemas ocasionados, como por el hecho de fallar en un servicio en el que la entidad pretende ser puntera. La entidad cuenta con más de 17 millones de clientes digitales, un 20% más que hace un año (11 millones operan por el móvil).
Para reforzar precisamente su posición en Internet adquirió Atom, el primer banco de Reino Unido “puramente online”, y también adquirió Simple en Estados Unidos, en busca de nuevos clientes que utilizaran exclusivamente banca online (gastando casi 200 millones de euros en conjunto).

Santander y la gallina de los huevos brasileños

Por su parte, Banco Santander rebaja sus previsiones de crecimiento en Reino Unido, que le supone el 20% del negocio, y mantiene el crecimiento esperado en Brasil, que tiene un peso del 19% en las cuentas del grupo. Precisamente en Brasil, el diario O Globo hace referencia a la caída del crédito por parte de la entidad. Una caída nominal del 2% (la peor de la historia allí) que, sin embargo, no lastrará el negocio del grupo, como tampoco lo hará el efecto divisa en el último trimestre del año.
A la entidad que preside Ana Patricia Botín hacen referencia también en Argentina, donde el diario Clarín habla del beneficio que Banco Santander puede lograr gracias a la subida (de 25 puntos básicos) en los tipos de interés en Estados Unidos. Una subida que no solo beneficiará en la mejora del margen crediticio, sino que le servirá para lograr mayores intereses simplemente por el aumento del precio del dinero. Un efecto que notará, por ejemplo, en el pago de intereses que pueda pagarle Argentina como tenedor de deuda estatal.

Noticias Relacionadas: