Programas del sabado
BBVA pierde hasta el Real Madrid

BBVA pierde hasta el Real Madrid

03 marzo, 2017
|
Actualizado: 03 marzo, 2017 10:53
|
PUBLICIDAD

El BBVA ha perdido el contrato del Real Madrid y de la Liga de Fútbol Profesional. Santander y CaixaBank le arrebatan los patrocinios de la Liga y del Real Madrid.
El fútbol es el mayor escaparate, ya no solo de espectadores en el estadio, asiduos la mayoría de ellos al ser socios y abonados. Durante más de dos horas y media, ya que los asistentes suelen acudir a los encuentros con tiempo para no perderse detalle y también tardan en salir del estadio, la publicidad en los estadios es fundamental. Asimismo, están los espectadores, que ven los encuentros por televisión, que suele reflejar la publicidad de gradas, camisetas y logotipos. Después los resúmenes en los telediarios, los programas deportivos… Pero aún habría que contar los impactos de cientos de miles de imágenes que circulan por medios y redes sociales de aficionados, que se han hecho sus fotos y que podría dejar también visible esos patrocinios.
BBVA tenía un acuerdo de patrocinio con el Real Madrid desde 2011, pero CaixaBank le ha arrebatado el nuevo con un contrato por tres años, hasta 2020. Sorprende la falta de lucha del banco presidido por Francisco González por el negocio con mayor visibilidad y rentabilidad del deporte en España, más en un momento en el que la banca española no pasa por sus mejores momentos.
Pero pese a esta visibilidad, BBVA ha dejado que otros bancos ocupen su plaza. Santander ha logrado sin duda uno de los mejores: el nombre de la Liga Santander. No es solo visible en medios a través de logotipos, los devoradores de estadísticas y aficionados lo encuentran cada día en los diarios para ver clasificaciones, encuentros, goles a favor, en contra…
El Santander ha sabido negociar un mejor precio por el contrato de patrocinio de la Liga. BBVA pagaba 26 millones de euros por temporada, mientras que el Santander ha logrado el mismo contrato solo con 20 millones un 23% menos de lo que pagaba la entidad presidida por Francisco González. No es la primera apuesta del Santander por el fútbol, ya que también tiene una fuerte presencia en Surámerica, donde la Copa Libertadores es la principal atracción.
Ahora, Caixabank arrebata a BBVA un espacio vital en el fútbol. Inmerso en el objetivo de convertirse la primera entidad de la península ibérica, la entidad financiera presidida por Gonzalo Gortázar contará con un patrocinio exclusivo en el sector bancario para España y, también, para Portugal, un mercado clave para CaixaBank después de que el pasado 8 de febrero alcanzara el 84,51% del capital del banco BPI, convirtiéndose así en el líder financiero de estos mercados.
Además, en línea con el modelo de patrocinio con el resto de clubes, CaixaBank contará con un paquete de contraprestaciones en concepto de derechos exclusivos de marca en las diferentes instalaciones deportivas del Real Madrid C. F.,​​ paquetes de hospitalidad para clientes de la entidad y publicidad en los diferentes canales de comunicación del club.
CaixaBank impulsó hace 6 años una estrategia dirigida a convertirse en el banco de los equipos de fútbol. Tras convertirse en nuevo patrocinador del Real Madrid C. F., CaixaBank tiene acuerdos con 13 equipos de fútbol de Primera División y 12 equipos de Segunda División. Con el Real Madrid suma un total de nueve equipos de la Liga Santander, entre los que está el Atlético de Madrid.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD