BBVA releva por sorpresa a su CEO en Turquia

BBVA releva por sorpresa a su CEO en Turquia

20 agosto, 2019
|
Actualizado: 20 agosto, 2019 14:42
|
PUBLICIDAD

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha nombrado a Recep Bastug consejero delegado de su filial turca Garanti BBVA en sustitución de Fuat Erbil, de acuerdo con un comunicado incluido en la página web del banco, un movimiento que ha sorprendido al sectorRecep Bastug, cuyo nombramiento como consejero delegado será efectivo a partir del próximo 1 de septiembre, ocupará también el puesto de gerente de BBVA en Turquía.

Recep Bastug se incorporó a Garanti BBVA en 1989 y ha ocupado varios puestos en la entidad, ya que desde 2013 a 2018 fue miembro de su comité de dirección y responsable de banca comercial y crédito al consumo, cuando marchó a Ciner Group, uno de los principales conglomerados industriales turcos.

Erbil «deja el grupo para abordar nuevos retos personales y profesionales tras más de 20 años en la entidad y cuatro como primer ejecutivo», añade la nota de BBVA sin dar más explicaciones.

Onur Genç, consejero delegado del Grupo BBVA, ha reconocido la contribución de Fuat Erbil en estos últimos años como CEO de Garanti BBVA y ha deseado el mayor de los éxitos a Recep Bastug.

Este relevo en el más alto nivel del Garanti se produce en un momento en el que Turquía está investigando una supuesta estafa piramidal donde son numerosos los estafados por un volumen cercano a los 180 millones de euros. Se da el caso que el actual consejero delegado del BBVA, el turco Onur Genç, fichó por Garanti en 2012 como vicepresidente ejecutivo responsable de banca minorista. Francisco González lo ascendió en 2015 a adjunto al consejero delegado del banco turco, con responsabilidad directa en banca mayorista. En 2017, continúo su fulgurante carrera en el BBVA y fue nombrado consejero delegado de BBVA Compass y máximo ejecutivo del BBVA en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: