BBVA renueva su red de cajeros

BBVA renueva su red de cajeros

02 marzo, 2016
|
Actualizado: 02 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

BBVA está renovando su parque de cajeros automáticos con un nuevo modelo que permite que los mismos billetes que ingresan los clientes, se puedan reutilizar para las retiradas de efectivo. El banco es pionero en España con esta solución, que contribuye a ofrecer el mejor servicio a los clientes desde el canal que ellos elijan. Además, BBVA ha evolucionado la experiencia de usuario, para que los clientes utilicen los cajeros lo hagan de manera más sencilla, rápida y cómoda.

Los nuevos cajeros recicladores de BBVA son una auténtica revolución en el sector. Hasta el momento, para retirar o ingresar efectivo, las máquinas contaban con dos compartimentos diferenciados y a pesar de que el de ingresos tuviera efectivo suficiente, no podía suministrar billetes al cajetín destinado a las retiradas si era necesario. Ahora esta limitación se ha solucionado, y los cajeros podrán autoabastecerse, lo que reducirá notablemente los tiempos de espera para recargarlos con efectivo. Para llevar a cabo este proyecto, BBVA ha contado con la colaboración de Wincor Nixdorf, especialistas en este tipo de soluciones.

Del mismo modo, se han realizado mejoras a nivel de software en todos los cajeros de BBVA. Para ello, se ha trabajado con metodología Agile y con focus groups para desarrollar aquellas funcionalidades que los clientes consideran más relevantes. Así, gracias al nuevo software, ATM 4.0, resulta más sencillo ya que los mensajes son claros. Además, es más intuitivo para que el cliente pueda navegar por el menú y las distintas pantallas sin dudas y sabiendo en todo momento cuál será el siguiente paso. En esta línea, el cajero se adapta a cada cliente y a las operaciones que realice con más asiduidad, y se las ofrece, evitando que el usuario pierda un tiempo innecesario buscando sus opciones preferidas.

Los nuevos cajeros ofrecen numerosas funcionalidades haciéndolos únicos en el mercado español como la posibilidad de ver y operar con él en prácticamente la totalidad de los productos que tiene contratados el cliente con sólo introducir su tarjeta, no sólo a los que dicho plástico esté vinculado. Remarcar que además en los cajeros BBVA se puede acceder por otros medios, destacando el uso del mismo usuario con el que se accede en el móvil o en la web.

En este punto cabe destacar que las cuentas corrientes se muestran con el alias que haya decidido el usuario, por lo que la información aparece clara y comprensible evitando tener que memorizar los números de IBAN. De esta manera, la tarjeta se convierte en un mero instrumento que permite el acceso al banco pero no el único. BBVA ofrece a sus clientes la posibilidad de identificarse a través de la tecnología NFC (Near Field Communication). Con solo apoyar una tarjeta contactless y próximamente también a través de los teléfonos móviles que incluyen esta tecnología, los usuarios tendrán acceso inmediato a sus productos.

Según Manuel Crespo, responsable de Banca Digital y tecnología de Canales en BBVA España, “gracias a los cambios realizados en los cajeros de BBVA, avanzamos en nuestra estrategia omnicanal, convirtiéndolos en una ventana más al banco, desde la que nuestro cliente, a su conveniencia en tiempo lugar y canal, podrá operar con sus productos”.

Noticias Relacionadas: