Programas del sabado
BBVA se desploma en Bolsa tras la iniciativa mejicana de prohibir las comisiones bancarias

BBVA se desploma en Bolsa tras la iniciativa mejicana de prohibir las comisiones bancarias

09 noviembre, 2018
|
Actualizado: 09 noviembre, 2018 17:55
|
PUBLICIDAD

La acción del BBVA ha sufrido hoy unas de sus peores caídas diarias al retroceder casi un 6% tras darse a conocer una iniciativa en México, país motor de resultados, que busca eliminar los cobros por comisiones bancarias.
Por si fuera poco Turquía y Argentina para el BBVA, ahora también se une a la grave situación de esos países México. Una iniciativa presentada ante el Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente electo Andrés Manuel López Obrador,  pretende eliminar las comisiones bancarias ha provocado hoy un desplome de casi el 6% del BBVA en Bolsa, que pierde los 5 euros por acción, un nivel clave que puede llevarle a una peligrosa espiral bajista. Ha cerrado a 4,91 euros, el 5,86% menos que ayer. En lo que va de año, el BBVA cae ya en el Ibex 35 más de un 30%, siendo el peor valor bancario de la Bolsa española. Desde su máximo anual de 7,64 euros del 1 de febrero, marcado tras presentar resultados y abrir grandes expectativas entre los inversores que no se han cumplido, la acción baja 2,73 euros, el 35,50%. Es decir, de cada 100 euros invertidos, se han perdido más de 35.

Y es que los inversores están castigando durantemente el error de la estrategia internacional del BBVA diseñada por su presidente Francisco González. Los tres países en los que tiene mayor presencia y exposición tiene graves problemas económicos, como es el caso de Argentina o Turquía, o han cambiado de signo político poniendo a prueba la estabilidad financiera del país, como es el caso de México.

Noticias Relacionadas: