BBVA solo tendrá una sucursal en Portugal

BBVA solo tendrá una sucursal en Portugal

16 enero, 2018
|
Actualizado: 16 enero, 2018 13:41
|
PUBLICIDAD

El BBVA absorbe su filial portuguesa y solo operará en el país vecino solo operará con una única sucursal. Según la entidad financiera, este movimiento será más competitivo para el cliente. En 2017, la filial lusa volvió al beneficio, con cinco millones de euros.
La fusión, según el banco, es «un paso más en su estrategia de transformación», y está pendiente de «la aprobación por los órganos sociales competentes y de la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes». La fusión no supondrá la salida de ninguno de los cerca de 400 trabajadores que BBVA tiene en el país vecino, según ha asegurado la entidad financiera a Efe.
Una vez que se haya concretado la absorción, cuyo objetivo es «ser más competitivos para el cliente» BBVA «operará en Portugal a través de una sucursal que dispondrá de las mayores capacidades de gestión del grupo».
La operación se lleva a cabo después de que la entidad haya logrado volver a obtener beneficios en ese país tanto en 2016 como en 2017, han añadido las fuentes, que precisan que hasta septiembre del pasado ejercicio, las ganancias fueron de 5 millones de euros.
Según el comunicado de prensa, BBVA tiene en Portugal un modelo de negocio dirigido a dos segmentos de actividad: banca privada y personal y banca de empresas y grandes corporaciones. BBVA contaba en Portugal con 85.000 clientes, que le convertían en la undécima entidad financiera del país.
Para BBVA, la integración de su filial portuguesa busca «una mayor eficiencia en la gestión» y «asegurar la sostenibilidad y la solidez de su negocio en el país» vecino.
BBVA anunció a finales de 2014 que iba a cerrar la mitad de sus oficinas en Portugal y despedir a 177 trabajadores, la cuarta parte de su plantilla, por las pérdidas acumuladas durante los últimos años. Además, a finales de 2015 BBVA Portugal dijo que cerraría otras 26 oficinas y despediría a 187 trabajadores, en la que sería la última etapa del proceso de reestructuración que la entidad había iniciado un año antes.

Noticias Relacionadas: