Preocupación por Brasil y México: atención a BBVA, Telefónica y Santander

Preocupación por Brasil y México: atención a BBVA, Telefónica y Santander

24 noviembre, 2017
|
Actualizado: 24 noviembre, 2017 15:17
|

La economía de Brasil y México depende de los nuevos gobiernos que salgan elegidos en las urnas. BBVA, que obtiene el 50% de su beneficio en México, Telefónica, con Brasil como segundo mercado y Santander, con fuerte presencia en Brasil, son las más expuestas del IBEX 35.

La situación económica de Brasil y México depende de las elecciones presidenciales que se celebran en estos países durante el próximo año, unos comicios que preocupan a los gestores reunidos en el Foro Latibex.

La incertidumbre en México es menor, porque ya se conocen los candidatos y los inversores «han podido tomar posiciones», según ha explicado el gestor de Deuda Corporativa Emergente del fondo de inversión Vontobel, Sergei Goncharov.

En Brasil, la volatilidad que vive el real brasileño es la razón por la que Goncharov ha expresado que prefiere dirigir sus inversiones a otras áreas. Brasil celebra sus comicios en la segunda mitad del año y «el mercado brasileño puede ser más defensivo» en los primeros seis meses de 2018, según el gestor de Renta Variable de Andbank Wealth Management, David Tomás.

La gestora de Pictet Asset Management, Eugene Choi, ha señalado que Brasil se encuentra en un periodo de recuperación económica, pero «es clave saber quién se presenta a las elecciones».

México tiene un problema con la inflación

El problema de México no reside sólo en los comicios, ya que el país «tiene un problema de inflación importante y los precios están sobrevalorados hasta que acabe la incertidumbre«, ha apuntado. Por otro lado, Eugene Choi ha destacado la mejora de la situación económica de Argentina, que se ha convertido en un «país favorito» desde que fue elegido el presidente Mauricio Macri.

Venezuela es «una locura de país, pero da una rentabilidad enorme de hasta el 30 % en bonos del estado», ha añadido.

Choi también se ha mostrado preocupada por la situación de Colombia y ha destacado a Perú como el país preferido para sus inversiones.

.
Noticias Relacionadas: