BBVA, tras los pasos del Santander para colocar deuda subordinada

BBVA, tras los pasos del Santander para colocar deuda subordinada

05 enero, 2017
|
Actualizado: 05 enero, 2017 12:01
|
PUBLICIDAD

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha colocado 1.000 millones en deuda subordinada a cinco años, y sigue así los pasos del Santander, que se ha adelantado al resto de entidades.La operación llega justo después de que el Santander haya emitido deuda subordinada a diez años por importe de 1.000 millones de euros, de acuerdo con datos del mercado e información facilitada por la entidad.
Los bonos tendrán un cupón anual ligado al rendimiento de las permutas financieras sobre tipos de interés -«mid swap»- más 55 puntos básicos y su calificación crediticia será «Baa1», según Moody’s y «BBB+» por Fitch. La demanda ha sido de 2.000 millones de euros.
Actúan como colocadores de esta emisión BBVA, Credit Agricole, Citi, Nomura y UBS. La cotización de la acción de BBVA subía a esta hora el 0,38 por ciento y se situaba en 6,52 euros.

La emisión del Santander

La emisión de deuda del Santander, que forma parte de los recursos propios de segunda categoría (TIER 2), tiene un cupón anual del 3,125 por ciento (“mid swap” -precio de las permutas financieras sobre tipos de interés- más 255 puntos básicos).
La entidad ha indicado que se han cumplido los objetivos de emisión y que se han colocado “a un precio mejor del que se había previsto como referencia, con una demanda muy buena”.
La emisión, que cuenta con la calificación creditica “Baa2” de Moody’s y “BBB+” de Fitch ha sido suscrita en su mitad por inversores franceses (26 por ciento) y británicos (22 por ciento), mientras que por tipo de inversor el 67 por ciento de la colocación fue suscrita por fondos de inversión y el 17 por ciento por aseguradoras.

Noticias Relacionadas: