BBVA ve riesgo reputacional, pero afirma que es difícil predecir las implicaciones para el grupo del caso Villarejo

BBVA ve riesgo reputacional, pero afirma que es difícil predecir las implicaciones para el grupo del caso Villarejo

31 julio, 2019
|
Actualizado: 31 julio, 2019 21:44
|
PUBLICIDAD

BBVA ha advertido este miércoles de que «no es posible predecir» en este momento los resultados o implicaciones que podría tener para el grupo las investigaciones judiciales sobre su relación con la empresa Cenyt, del excomisario José Villarejo, al margen del riesgo reputacional de estas actuaciones.

Según recoge en el informe semestral remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ni siquiera se puede predecir el ámbito o duración del procedimiento judicial, que BBVA recuerda que se encuentra en un momento incipiente dentro de la fase de instrucción y bajo secreto de sumario.

BBVA explica que las autoridades judiciales españolas están investigando las actividades de la empresa Cenyt, incluida la prestación de servicios al banco, que la entidad no concreta.

Entre ellos, según fuentes de la investigación, estaría el supuesto encargo de escuchas ilegales.

BBVA añade que dentro de este procedimiento, el pasado lunes se le notificó el auto del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, por el que se declara al banco como parte investigada por supuestos hechos constitutivos de delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios.

El banco, que hoy mismo aseguró que los inversores y analistas no muestran preocupación por este tema que lleva días centrando la actualidad informativa, añade en el documento especialmente dirigido al mercado que ha venido colaborando de manera proactiva con las autoridades judiciales.

En este sentido insiste en que ha compartido con la justicia los hallazgos de la investigación ‘forensic’, todavía en curso, encargada a la consultora PWC a través de sus abogados externos Garrigues, junto con Uría.

Esta información, añade BBVA, no puede difundirla públicamente dada la exigencia de no interferir en la investigación judicial.

Noticias Relacionadas: