El BCE mantendrá en secreto los requisitos de capital de la banca española

El BCE mantendrá en secreto los requisitos de capital de la banca española

23 mayo, 2016
|
Actualizado: 23 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La presidenta del consejo de supervisión del Banco Central Europeo (BCE), Danièle Nouy, ha trasladado hoy a los máximos responsables de los bancos españoles supervisados por Europa que la institución no desvelará públicamente los requerimientos de capital de cada una de las entidades.

De este modo deja en manos de cada banco la decisión de dar a conocer al mercado las exigencias de capital del BCE, que por otro lado no prevé elevar los requerimientos del conjunto del sector español, según han explicado a Efe fuentes próximas al encuentro celebrado esta tarde en el Banco de España.

Eso no quita para que el supervisor único pueda demandar a alguna entidad española un mayor o menor capital en función de sus riesgos.

El subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy, ha sido el encargado de convocar por carta a los presidentes de las entidades financieras supervisadas por Europa al encuentro con Danièle Nouy.

En la misiva explicaba que se trataba de una reunión para un «intercambio de opiniones» que desde algunas entidades financieras veían con total normalidad.

El encuentro comenzó a las 17.30 y en el participaron, entre otros, los presidentes de Banco Santander, Ana Botín; Banco Sabadell, Josep Oliu; Banco Popular, Ángel Ron; Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; Bankinter, Pedro Guerrero y BMN, Carlos Egea.

Entre los grandes ausentes, los presidentes de CaixaBank, Isidro Fainé, y de BBVA, Francisco González, ya que ambas entidades han estado representadas por sus consejeros delegados, al igual que ha sucedido con Kutxabank, Abanca, Liberbank, Unicaja e Ibercaja.

También han acudido a la reunión el presidente de la patronal bancaria (AEB), José María Roldán, y el director general de la CECA, José María Méndez, añaden las mismas fuentes.

Nouy, que está en España para participar en el encuentro de primavera que el Instituto de Finanzas Internacional (IIF) celebra a partir de mañana en Madrid, ha añadido que el BCE empezará a definir las políticas de dividendos y los objetivos de capital a partir del próximo mes.

Noticias Relacionadas: