El beneficio de Alcoa se desploma un 91%

El beneficio de Alcoa se desploma un 91%

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Alcoa, gigante del aluminio y de otros metales, ha desplomado su beneficio neto en un 91%, hasta los 16 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente a los 195 millones obtenidos de enero a marzo en 2015. De esta forma da el pistoletazo de salida a los primeros resultados de este año.

Alcoa, que tiene su sede central en Nueva York, suele abrir extraoficialmente la ronda de resultados trimestrales de las principales corporaciones estadounidenses.

La firma dio a conocer en un comunicado que en el trimestre que cerró el 31 de marzo pasado sus ingresos alcanzaron los 4.947 millones de dólares, un 15% inferior a los 5.819 que tuvo en el mismo período del año pasado.

Entre enero y marzo, Alcoa tuvo una evolución plana de su beneficio por acción, frente a la ganancia de 14 centavos que tuvo en el mismo trimestre de 2015.

Si se excluyen operaciones extraordinarias en los dos períodos comparados, Alcoa dio a conocer que tuvo entre enero y marzo pasados unos beneficios netos de 108 millones de dólares o 7 centavos por acción.

La firma dijo que los ingresos se vieron afectados, entre otras razones, por el fuerte descenso de los precios de los metales y materias primas, y especialmente el del aluminio.

Teniendo en cuenta que los resultados estuvieron por debajo de lo que calculaban los analistas, los títulos de la firma estaban perdiendo un 3,5% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street.

Noticias Relacionadas: