El beneficio de Applus cae un 7,2% y reduce la deuda

El beneficio de Applus cae un 7,2% y reduce la deuda

25 julio, 2017
|
Actualizado: 25 julio, 2017 8:59
|
PUBLICIDAD

Applus Services ha obtenido un beneficio de 16,3 millones de euros en el primer semestre del año, un 7,2% respecto al mismo período del pasado año.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los ingresos aumentan un 0,7%, hasta los 789,3 millones de euros, principalmente por el departamento de Energía e Industria. El beneficio neto ajustado alcanza los 40,2 millones de euros, y la deuda alcanza los 187,1 millones, 200.000 euros menos respecto al cierre del pasado ejercicio. La ratio de deuda neta frente a Ebitda se sitúa en 3,2 veces. En el último año, la deuda ha bajado en  69,4 millones de euros. El grupo se había fijado como objetivo bajar la ratio de deuda por debajo de 4 veces.

La división de Energía e Industria reduce sus ingresos un 1,4%, hasta los 509,7 millones. El efecto divisa daña sus ingresos en un 1,8% y pierde un 3,2% en la actividad principal. El ritmo de caída es inferior al del pasado año debido a la evolución de Petróleo y Gas en América del Norte, aunque en general el mercado continúa siendo un reto con la presión de los precios y no hay recuperación de capex. En otros mercados finales incluyendo Construcción, Energía, Telecomunicaciones y Aeroespacial crece. El control de costes y las sinergias mejoran el margen.

América del Norte representa el 26% de los ingresos de la división de Energía e Industria. Tras dos años de fuertes caídas de ingresos, la actividad se ha estabilizado y las perspectivas de mejora son latentes. Latinoamérica, con un peso del 9%, se ha visto afectada por débiles condiciones del  mercado, especialmente en Chile y con el fin de proyectos de construcción en México.

En Europa del Norte, con un 19% en los ingresos de esta unidad, se espera estabilidad. Asimismo, ha compensado el negocio en África y Asia Pacífico gracias a la marcha en España y Oriente Medio. Asimismo, espera que el contrato con Shell se inicie en septiembre.

Noticias Relacionadas: