El beneficio del banco preferido de Podemos cae un 15%

El beneficio del banco preferido de Podemos cae un 15%

30 agosto, 2016
|
Actualizado: 30 agosto, 2016 12:23
|
PUBLICIDAD

Podemos, antes de unirse con IU, ingresaba las donaciones en la cuenta de Triodos Bank, un banco de origen holandés y referente de la llamada «banca ética». Triodos Bank ha presentado sus números, con una caída del beneficio del 15% entre enero y junio de este año, hasta obtener 18,6 millones de euros.

El banco explica que esta caída «se debe principalmente a los menores márgenes de los intereses en los préstamos, al aumento de los costes regulatorios y a la contribución requerida al Sistema de Garantía de Depósitos holandés».

Triodos Bank realizará una ampliación de capital de entre 60 y 75 millones de euros para continuar con su estrategia y confía en obtener «un beneficio neto de entre 25 y 33 millones, con un retorno sobre el capital de entre el 3% y el 5%» para final de año.

No obstante, en el desglose de sus cuentas, Triodos Bank no detalla sobre su evolución en España, aunque en 2015 sí señaló que ganó 1,46 millones de euros durante este período.

Según el banco, el crecimiento de su balance en España es del 6,5%, hasta 1.995 millones de euros, mientras que el balance global del grupo aumentó un 5% y se situó en los 8.600 millones.

Durante los seis primeros meses del año, esta entidad caracterizada por hacer una «banca ética» incorporó 215.000 nuevos clientes en España, lo que supone un 6% más. El capital social del grupo se colocó en los 835 millones de euros en el primer semestre, un 7% más que en el mismo periodo del año anterior, y el ratio de capital CET1 se situó en el 19,8%, con un índice de apalancamiento del 8,8%.

En estos seis primeros meses del año, las provisiones por préstamos de dudoso cobro cayeron hasta los 0,2 millones, frente a los 1,6 del mismo periodo de 2015. El banco no cotiza en Bolsa ni invierte en negocios como armas o pornografía.

Noticias Relacionadas: