El beneficio de eDreams cae un 46% y desciende en sus principales mercados

El beneficio de eDreams cae un 46% y desciende en sus principales mercados

29 noviembre, 2017
|
Actualizado: 29 noviembre, 2017 9:22
|

eDreams Odigeo ha obtenido un beneficio de 6,5 millones en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2017, entre marzo y septiembre. La caída es del 46% respecto a los mismos meses del pasado año.

El beneficio neto ajustado, que excluye una serie de partidas, sube un 3%, hasta los 17,1 millones, mientras que los ingresos se han situado en los 254,5 millones, un 6% más que en el primer semestre del ejercicio fiscal de 2016. El ebitda ha alcanzado los 42,9 millones, un 14% menos, aunque el ebitda ajustado ha sido de 58,7 millones y ha crecido un 8%.

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dune, ha asegurado que está satisfecho con los resultados de esta primera mitad del ejercicio y que la compañía empieza a ver los «frutos» de las inversiones que han realizado para cambiar el modelo de ingresos.

En vuelos, las reservas han crecido un 2% impulsadas por la estrategia de diversificación de ingresos, con la que esperan un crecimiento a largo plazo. Excluyendo el efecto de la venta de viajes corporativos y paquetes turísticos, las reservas habrían crecido un 4%.

Las reservas de productos vacacionales han disminuido un 11%, debido a la venta de viajes corporativos y paquetes turísticos y la inversión en la transición a dispositivos móviles y el cambio de modelo de ingresos. Sin incluir estas partidas, las reservas habrían caído un 2%.

Los principales mercados de la compañía –España, Italia y Francia– han descendido ligeramente o se han mantenido respecto al primer semestre fiscal del año anterior, mientras que las reservas han aumentado un 4% en los mercados en expansión, gracias a las inversiones realizadas en el negocio y la diversificación de ingresos.

Los directivos de la compañía consideran que el cambio realizado en el modelo de ingresos «ha demostrado ser exitoso» y lo están implementando en la mayoría de sus principales mercados. La estrategia de diversificación de ingresos ha tenido un efecto «positivo», aumentando los ingresos más allá de la venta de billetes de avión hacia productos de mayor margen y que generan más ganancias para el negocio.

El grupo tiene una posición de caja de 101,7 millones, a pesar de la salida de capital circulante de 66,6 millones.

Las previsiones para todo el ejercicio fiscal 2018 apuntan a conseguir más de 11,7 millones de reservas y a un ebitda ajustado de 118 millones, con un crecimiento interanual del 10%, aunque las previsiones a más largo plazo señalan un edibta ajustado de entre 130 y 140 millones en el ejercicio fiscal de 2020.

.
Noticias Relacionadas: