PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Volkswagen cae un 3% tras bajar el beneficio un 36,8% entre enero y junio

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen cae un 3% en la Bolsa alemana, hasta los 123,9 euros, tras bajar el beneficio en un 36,8% en el primer semestre del año, hasta los 3.579 millones de euros, respecto al primer semestre de 2015.

PUBLICIDAD

Según ha asegurado el gigante alemán, la caída se debe a los costes por el fraude en los motores diésel y por un incremento de las provisiones.

Volkswagen ha señalado de que la ganancia operativa bajó en el mismo periodo un 21,7%, hasta 5.339 millones de euros.

Volkswagen tuvo en el primer semestre unos extraordinarios de 2.178 millones de euros, en comparación con los 170 millones de euros un año antes.

PUBLICIDAD

La facturación cayó entre enero y junio un 0,8%, hasta 107.935 millones de euros frente al primer semestre del pasado ejercicio.

Volkswagen ha creado en el primer semestre unas provisiones adicionales de 1.600 millones de euros para afrontar los costes legales de la manipulación en el diesel.

La rentabilidad operativa fue en el primer semestre del 4,9%.

El presidente de la junta directiva del grupo VW, Matthias Müller, dijo que «podemos estar contentos con el resultado semestral en vista de los problemas actuales».

PUBLICIDAD

«Las cifras muestran que nuestro negocio operativo es sólido. Con nuestras marcas estamos ampliamente posicionados», añadió el presidente de VW.