Benetton negocia con Blackstone una  contraopa en Atlantia si hay oferta de ACS y los fondos Brookfield y GIP
Atlantia y ACS son los dos socios propietarios de Abertis.

Benetton negocia con Blackstone una contraopa en Atlantia si hay oferta de ACS y los fondos Brookfield y GIP

07 abril, 2022
|
Actualizado: 07 abril, 2022 20:15
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La sociedad de cartera de la familia Benetton, Edizione, que controla un 33,1 % de Atlantia, confirmó hoy que mantiene conversaciones con el fondo de inversión estadounidense Blackstone sobre la posibilidad de presentar una contraopa, si la constructora española ACS y los fondos GIP e Brookfield deciden pujar por Atlantia, aunque «no se ha llegado a ningún acuerdo».

«Se están manteniendo conversaciones con el grupo Blackstone, como socio, sin que se haya alcanzado ningún acuerdo en relación con las transacciones relativas a Atlantia S.p.A», informó Edizione al mercado, en una nota en la que dijo no poder «por el momento facilitar más información».

La sociedad también afirma que «ha sido abordada de manera no solicitada por estos inversores que han previsto un interés en una posible adquisición de Atlantia», y que Edizione tiene la intención de que esta compañía siga en manos italianas.

«La inversión en Atlantia tiene un carácter estratégico y es intención de Edizione seguir contribuyendo al desarrollo sostenible de su valor, manteniendo las raíces italianas de la empresa en el marco de un diseño industrial que potencie la apuesta por las infraestructuras de transporte, caracterizadas por la sostenibilidad y la innovación para la movilidad del futuro de las personas y las mercancías», subrayó.

Edizione opina que el proyecto de ACS, GIP y Brookfield contempla «la desinversión de las actividades de Abertis y potencialmente de otras actividades en autopistas», lo que derivaría en «una desintegración del grupo Atlantia».

Por eso, el ‘holding’ de los Benetton rechaza esta eventual opa, que no iría «dirigida a preservar la integridad del grupo y dar un mayor impulso a sus actividades».

ACS, presidida por Florentino Pérez, confirmó el miércoles que estudia junto con GIP y Brookfield presentar una posible opa sobre la concesionaria italiana Atlantia, que tiene un valor de mercado de unos 15.700 millones de euros (unos 17.000 millones de dólares), aunque aseguró que aún no ha tomado una decisión.

Los analistas del banco de inversiones italiano Equita subrayan este jueves que una opa hostil resultaría difícil, ya que Atlantia tiene a dos históricos accionistas, el fondo de inversiones del Gobierno de Singapur (GIC), que tiene el 8,2 %, y la Fondazine Cassa Risparmio Torino (4,5 %), con los que Edizione conserva buenas relaciones; y juntos suman el 45,8 % del capital.

Las acciones de Atlantia subieron este jueves en la Bolsa de Milán un 6,87 %, hasta los 20,30 euros.

Noticias Relacionadas: