Berkeley presenta un recurso contencioso por la planta de uranio de Salamanca
Berkeley ha elevado a la Audiencia Nacional la decisión de Teresa Ribera de con concederle licencia de actividad de su minia de Retortillo en Salamanca.

Berkeley presenta un recurso contencioso por la planta de uranio de Salamanca

03 abril, 2023
|
Actualizado: 09 junio, 2023 11:41
|
PUBLICIDAD

La multinacional minera Berkeley ha presentado un nuevo recurso contencioso ante la Audiencia Nacional después de recibir la notificación formal por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, dirigido por la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera, del rechazo de un recurso previo en el que el Gobierno denegaba a la minera la autorización para su planta de uranio en Retortillo (Salamanca).

Según ha informado este lunes la Comisión Nacional de Mercados y Valores, la desestimación por parte del Ministerio del recurso contencioso-administrativo dio por concluido el proceso, pese a que, de acuerdo con la legislación española, Berkeley ha presentado ahora un nuevo recurso para «seguir defendiendo su posición».

En opinión de la compañía, el Ministerio ha desestimado la solicitud de su proyecto para Retortillo y el recurso administrativo «sin seguir el procedimiento legalmente establecido», sin tener en cuenta los distintos ‘Informes de Mejora’ que complementaron la solicitud inicial, lo que implica, según la empresa, que el rechazo «no es legal».

«La compañía continuará defendiendo firmemente su posición y tomando todas las medidas necesarias para preservar sus derechos», ha apostillado la compañía, que en las últimas semanas ha conseguido el apoyo público al proyecto del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox).

Noticias Relacionadas: