Berkeley se dispara en la bolsa y dobla su precio en ocho sesiones

Berkeley se dispara en la bolsa y dobla su precio en ocho sesiones

30 julio, 2018
|
Actualizado: 30 julio, 2018 20:27
|
PUBLICIDAD

Las acciones de Berkeley Energía se han disparado hoy un 20 % y han protagonizado la mayor subida de la Bolsa española, al cerrar a 1,08 euros frente a los 90 céntimos a que finalizaron la sesión el viernes, y valen ya más del doble que cuando debutó el pasado 18 de julio, es decir, hace ocho sesiones de Bolsa.

Berkeley Energía, que es la única compañía minera cotizada en España y que tiene comprometida una inversión de 250 millones de euros para explotar una mina de uranio en Retortillo (Salamanca), ha alcanzado una capitalización bursátil de 279 millones de euros, un 127,85 % más que cuando saltó al parqué.

En el primer día de cotizar en el Mercado Continuo de la Bolsa española sus acciones ya se revalorizaron un 51,9 % y en esa primera jornada fue la compañía del mercado español que más subió.

Berkeley Energía salió a bolsa a un precio de 0,474 euros por acción, frente a los 1,08 euros a los que ha cerrado hoy, lunes.

La compañía comenzó a cotizar en el mercado español mediante un ‘listing’, una fórmula que supone la venta directa de acciones de la empresa.

Además de en el mercado español, los títulos de Berkeley Energía se negocian en las bolsas de Australia y Reino Unido.

Noticias Relacionadas: