Bill Gates y Warren Buffet preparan las maletas para salir de Cataluña

Bill Gates y Warren Buffet preparan las maletas para salir de Cataluña

27 abril, 2016
|
Actualizado: 27 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bunzl se suma a la gran cadena de empresas que ha decidido abandonar Cataluña ante la deriva separatista y la presión fiscal. Es una gran empresa desconocida para el público en general, pero cotizada en el FTSE-100 de Londres, está participada por la Fundación de Bill Gates y gestionada por Warren Buffet, y ha fichado a un directivo para trasladar la gestión a Madrid desde Cataluña.

El pasado 5 de abril contrató a un alto directivo para trasladar su cuartel general, situado en la barcelonesa localidad de Sant Boi de Llobregat, a Madrid, según publica OK Diario, que cita fuentes cercanas a la operación.

El movimiento se produce debido a la deriva independentista, y por los altos impuestos que deben abonar las empresas en Cataluña.

La gestión y distribución de productos no alimenticios, como químicosy maquinaria de limpieza, entre otros muchos, centran su negocio, cuya facturación alcanza los 8.000 millones de euros y cuenta con 14.600 empleados.

Fundada hace casi 130 años, su crecimiento se ha debido a las compras de empresas de su sector. La Fundación de Bill Gates tiene un 7%, mientras que Buffet la gestiona. El directivo es Pedro David Alonso de Bernardo, especializado en mudanzas de este tipo.

Noticias Relacionadas: