Programas del sabado
Bioammo construirá la primera fábrica del mundo de cartuchos biodegradables en Segovia

Bioammo construirá la primera fábrica del mundo de cartuchos biodegradables en Segovia

07 abril, 2017
|
Actualizado: 07 abril, 2017 18:26
|
PUBLICIDAD

La empresa Bioammo, especialista en patentes de munición biodegrable, ha anunciado la construcción de la primera fábrica de cartuchos biodegradables en Santa María la Real de Nieva (Segovia).

En el proyecto inicial Bioammo pretende unir la biotecnología, la munición y el respeto al medioambiente, desarrollando un producto que en la actualidad no se encuentra disponible en el mercado: la cartuchería biodegradable para caza y tiro deportivo.

El proyecto Bioammo presenta cuatro fortalezas: normativas medioambientales cada vez más exigentes, productos patentados, ausencia de competencia y fabricación propia

Bioammo arrancará el proyecto con una línea de producción, con tres turnos diarios de cartuchos biodegradables de caza y tiro deportivo. Su presidente Luis Enrique López-Pozas, ha señalado que la puesta en marcha de la fábrica está prevista para finales de este año, principios de 2018. Plazos que vienen marcados por la construcción de la máquina que elabora las piezas de plástico biodegradable.

Los cartuchos de Bioammo son únicos en el mercado ya que tienen una funcionalidad total al mismo tiempo que son totalmente sostenibles con el medio ambiente. “No deja rastro en el campo. Se pueden enterrar y perfecto. Además son hidrófugos, no se se disuelven en el agua”. Además, los cartuchos han sido presentados a nivel mundial en las ferias internacionales IWA 2015 y 2016 con un rotundo éxito.

Bioammo con la creación de empleo

Así mismo, Bio Ammo será un motor económico potente para la comarca de Santa María la real de Nieva y Segovia. La compañía pondrá en marcha un plan de formación técnica y creará empleo de calidad de larga duración a todos los niveles de formación. «Debido a los costes de formación para trabajos muy técnicos y específicos, se garantiza una estabilidad laboral con contratos indefinidos», señalan.

En la primera fase se crearán un mínimo de 50 puestos de trabajo para la puesta en marcha de la fábrica. El desarrollo de la actividad irá generando hasta 200 puestos de trabajo directos y entre 150 y 200 indirectos por patente en fase de fabricación; por lo que la explotación de todas las patentes actuales resultaría en más de 600 puestos de trabajo directos y más de 1000 indirectos.

Tras el desarrollo de este proyecto Bioammo pretende fabricar:

  • Cartuchos biodegradables de caza
  •  Cartuchos para tiro deportivo
  • Cartuchos de fogueo
  • Cartuchos de entrenamiento
  • Perdigones biodegradables para entrenamiento y airsoft.
  • Perdigones Bio para tiro al plato

Los cartuchos han sido testeados en bancos de pruebas homologados siendo un producto apto para la venta y único en el mercado (anejo Testeo Balístico).

Noticias Relacionadas: