Blablacar es legal: un juez no ve competencia desleal de la compañía

Blablacar es legal: un juez no ve competencia desleal de la compañía

03 febrero, 2017
|
Actualizado: 03 febrero, 2017 13:05
|
PUBLICIDAD

Blablacar ha ganado en los juzgados. El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid absuelve a Blablacar, con más de tres millones de usuarios en España, de todas las acusaciones presentadas por Confebus, entre ellas la de competencia desleal. 
En la sentencia, el magistrado afirma: “sin ninguna duda Blablacar ha generado una plataforma, no para organizar el transporte, sino para poner en contacto a particulares que quieren realizar un viaje juntos y compartir determinados gastos”.
«Para dar calidad al servicio de contacto ha puesto unos márgenes y unos límites y un formato de actuación, que en modo alguno es obligatorio para quien lo usa o para quienes prestan una plaza en su coche para realizar el trayecto”, explica el magistrado, «No están contratados por Blablacar, ni pertenecen a una empresa o a una industria dedicada a este fin; son particulares que por su cuenta y riesgo se ofrecen a la plataforma buscando a personas que tengan interés en realizar ese mismo viaje y pagar, no en el sentido de pagar un canon o un servicio, sino de pagar el coste de un viaje”, añade.
Para el magistrado, tampoco ha de entenderse que «los precios que la plataforma exige, orienta o como quiera definirse la regla que establece en su página web, sean precios que persiguen un ánimo de lucro”.
La patronal Confebús presentó en mayo de 2015 una demanda al considerar que la empresa de economía colaborativa, operativa en España desde 2010, actuaba como intermediaria de un servicio de transporte profesional sin licencia, lo que habría contribuido a la caída del tráfico en autobús, estimada en un 20%.

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD