Programas del sabado
El Black Friday se adelanta en El Corte Inglés, Amazon y MediaMarkt

El Black Friday se adelanta en El Corte Inglés, Amazon y MediaMarkt

08 noviembre, 2017
|
Actualizado: 08 noviembre, 2017 11:15
|
PUBLICIDAD

El Black Friday, la jornada de descuentos justo antes de la temporada de Navidad, se adelanta. En El Corte Inglés los descuentos alcanzan el 70%, como en algunos productos de Amazon. MediaMarkt también se suma a estas ofertas antes del 24 de noviembre.

Las mayores tiendas online de España han dado un giro en el mercado este 2017. El Black Friday, la fiesta de las ofertas, se adelanta ya dos semanas con importantes descuentos, de incluso el 70%. Los artículos con estos descuentos de momento son electrónicos, con teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores, pero también en algunos juguetes, productos para el hogar. Todo ello antes de que se dé oficialmente el pistoletazo a las 00:00 horas del próximo 24.

El Black Friday se ha implantado en España, aunque de momento no logra superar las ventas en las tiendas físicas. Solo el año pasado durante las 24 horas que duró el Black Friday se facturaron en las tiendas online 1.300 millones de euros, con un vertiginoso aumento, y está llamado a ser el referente en el año, más cuando se realizan el 25% de las compras de Navidad ese día. La mayoría de tiendas online se preparan para el 24 de noviembre, en una jornada de descuentos que podría extenderse hasta el lunes 27, con el Cyber Monday.

Estas rebajas se producen justo a un mes y una semana vista de las rebajas de enero y hay verdaderas gangas en el mercado. No obstante, algunas tiendas llegan a realizar descuentos durante todo el fin de semana.

Desde 2013, el Black Friday se ha impuesto en España como un día señalado para los compradores, y también las tiendas se han sumado al evento, dando salida a productos que antes no la han tenido. Las ofertas van en todos los ámbitos que uno pueda imaginar, a excepción de alimentación.

Esta fiesta del consumo se importó desde EE UU a Europa. Se celebra el viernes después del Día de Acción de Gracias. Allí las familias celebran en casa una comida especial y después se van de compras. La fiesta se fundó en la década de los 60, con el objetivo de que las tiendas pasaran a incrementar sus ingresos y beneficios de cara a Navidad. De hecho, es cuando se realizan el grueso de compras. El objetivo era pasar de las pérdidas a las ganancias, motivo por el que se llama “black Friday” tras un año en rojo.

Las compras online han ganado un gran peso en los últimos años. Gigantes españoles como El Corte Inglés o Inditex no dejan escapar esta oportunidad. Solo el pasado año, el Black Friday movió un total de 1.300 millones de euros, el 5% de toda la facturación anual, con un crecimiento del 13% respecto a 2015, según los datos expuestos por Dolist en la feria eShow.

Noticias Relacionadas: