Programas del domingo
BlackRock se refuerza en Abertis en plena guerra de opas

BlackRock se refuerza en Abertis en plena guerra de opas

03 enero, 2018
|
Actualizado: 03 enero, 2018 14:15
|
PUBLICIDAD

BlackRock, uno de los mayores fondos de inversión del mundo, ostenta ya el 3,901% del capital de Abertis tras comprar un 0,1% este pasado martes. Se refuerza así como tercer mayor accionista de la concesionaria de infraestructuras.
La operación se produce en plena guerra de opas sobre Abertis, donde ACS ya ha pedido la correspondiente autorización al Gobierno de Mariano Rajoy, mientras que está pendiente aún de la aprobación de su oferta, valorada en 18,76 euros por accion, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. El fondo entra en un momento en el que La Caixa, que ostenta el 21,551%, ha realizado recientemente una venta de títulos de Abertis.
BlackRock mantiene así su posicionamiento en Abertis a la espera, quizá de un incremento de precios en la guerra de opas entre la constructora presidida por Florentino Pérez y la italiana Atlantia. Se especula en una valoración cercana a los 19.000 millones de euros sobre Abertis, es decir, que podría llegar a capitalizar unos 20 euros por título.
De momento, la CNMV tiene la última palabra para dar luz verde este mismo mes de enero a la opa ofrecida por ACS. Según fuentes conocedoras de la operación, Abertis mantiene un tono neutral, ya que velará única y exclusivamente por el interés de sus accionistas y trabajadores, independientemente de la nacionalidad de la posible compradora, ya que el consejo deberá pronunciarse una vez el regulador bursátil dé el visto bueno a la constructora.
Por su parte, vendió a finales de diciembre un paquete de acciones de Abertis, reduciendo su exposición al 21,551%, eso sí se mantiene como principal accionista. Esta operación es la quinta venta realizada por la entidad financiera desde el inicio de la guerra de opas. La Caixa vendió 1,14 millones de acciones de Abertis, es decir, el 0,116% de su capital.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD