Blackstone lanza una opa sobre Hispania a 17,45 euros con un descuento del 5,6%

Blackstone lanza una opa sobre Hispania a 17,45 euros con un descuento del 5,6%

05 abril, 2018
|
Actualizado: 05 abril, 2018 8:45
|
PUBLICIDAD

Blackstone ha confirmado la oferta pública de adquisición, opa, sobre sobre Hispania a 17,45 euros por cada acción de la socimi. Se trata de un descuento del 5,6% respecto a la cotización de la empresa participada por George Soros antes de ser suspendida por la CNMV, que vuelve a cotizar este jueves.

Blackstone tendría que desembolsar cerca de 1.600 millones de euros, ya que posee el 16,56% de Hispania, y valora la compañía en unos 1.900 millones de euros. Desde su salida a Bolsa al precio de la opa, Hispania ha subido un 66,2%, ya que se estrenó a 10,5 euros por acción. El fondo se erigiría como el mayor propietario hotelero en España. La caída en Bolsa alcanza el 5,5%, ajustándose al primer precio anunciado.

La operación se basa en la compra de 18.073.095 acciones de Hispania, representativa del 16,56% de su capital social a un precio de 17,45 euros por acción, y tras la cual Bidco, propiedad de Blackstone, posee el 16,56% del capital social de Hispania, por medio del presente ponemos en su conocimiento que el consejo de administración de Alzette Investment S.à r.l. -Bidco-, sociedad participada íntegramente por entidades asesoradas por filiales de The Blackstone Group International Partners LLP, en una sesión celebrada el 4 de abril de 2018, ha acordado la formulación de una oferta pública voluntaria de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Hispania, excluyendo las acciones que ya son titularidad de Bidco.

Blackstone descontará los dividendos que reparta Hispania antes de formalizarse la opa. La socimi aprobó este miércoles abonar 1,973 euros por acción

Bidco pagará en efectivo los 17,45 euros por cada título de Hispania, un montante que podría rebajarse en caso de que Hispania decidiera abonar dividendos, reservas, prima o cualquier otra forma equivalente de reparto, devolución o salida contra fondos propios.

En este sentido, cabe recordar que la socimi ha aprobado la venta de su cartera de oficinas y el reparto de la suma obtenida entre los titulares de acciones de la compañía. De esta forma, Blackstone podría rebajar el precio ya que la socimi ha aprobado la distribución parcial de la reserva de prima de emisión de la sociedad por un importe de hasta 215 millones de euros (equivalentes a 1,973 euros por título), es decir, el precio final podría situarse en los 15,477 euros por título.

En el hecho relevante comunicado a la CNMV, Blackstone señala que la cantidad a restar incluye «cualquier dividendo aprobado en la junta general ordinaria de accionistas celebrada el pasado 4 de abril de 2018», es decir, este mismo miércoles pasado. El precio de la opa «se reducirá en una cantidad equivalente al importe bruto por acción de dicha distribución (salvo en la medida que dicha Distribución sea recibida por Bidco tras la liquidación de la Oferta y en relación con acciones adquiridas por Bidco en el marco de la misma), de conformidad con lo previsto en el artículo 33.1 del Real Decreto de OPAS».

La opa estará sujeta a las siguientes condiciones esenciales como la la aceptación por parte de al menos el 50% de los accionistas más una acción, incluyendo las acciones propiedad de Bidco, y la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Azora, la gestora de los inmuebles de Hispania, prepara su salida a Bolsa en mayo para captar 700 millones

Azora, la firma que gestiona los inmuebles de la socimi Hispania, prepara su salida a bolsa en mayo mediante una ampliación de capital para captar 700 millones de euros, según ha asegurado una fuente conocedora de la situación consultada por EFE Dow Jones. Azora «está estudiando una posible ampliación de capital en el mercado bursátil», ha afirmado este miércoles el presidente de Hispania, Rafael Miranda, durante la Junta de Accionistas de la socimi.

UBS y Goldman Sachs están asesorando a Azora en la transacción, ha explicado la fuente. De esta forma, la gestora de inmuebles se unirá a la lista de compañías del sector que tienen previsto debutar en el mercado este año, entre las que se encuentran Haya Real Estate, en manos del fondo de inversión estadounidense Cerberus; la promotora Vía Célere, controlada por el fondo estadounidense Värde; o la socimi Testa Residencial.

Además, el salto al parqué coincidiría con la opa presentada por Alzette Investment, firma asesorada por filiales del fondo estadounidense Blackstone, para hacerse con el cien por cien del capital de Hispania. Azora, nacida en 2004, gestiona activos por valor de más de 4.400 millones de euros y emplea a más de 200 personas en España. La empresa está especializada en inmuebles residenciales, hoteles, oficinas y alojamientos para estudiantes, y posee una cartera de hoteles en arrendamiento con más de 14.500 habitaciones.

Noticias Relacionadas: