Blackstone podrá descontar hasta 307 millones de la opa sobre Hispania

Blackstone podrá descontar hasta 307 millones de la opa sobre Hispania

13 junio, 2018
|
Actualizado: 13 junio, 2018 12:00
|
PUBLICIDAD

La CNMV ha dado luz verde a la opa de Blackstone, a través de Bidco, sobre Hispania. El montante acordado es de 17,45 euros por acción, valorando a la compañía en un total de 1.900 millones. La opa se dirige sobre un 83,44% de la compañía y el plazo de aceptación concluye el próximo 13 de julio.

Blackstone pagará así un total de 1.585 millones de euros por los títulos que aún necesita para controlar el 100% de la compañía. No obstante, podrá descontar todos los pagos y primas realizados por Hispania antes de concluir la opa, hasta un máximo de 307 millones de euros, según consta el folleto aprobado por la CNMV.

En concreto, el fondo se refiere a la distribución extraordinaria de prima de emisión por importe de hasta 60 millones; la distribución extraordinaria de prima de emisión por importe de hasta 32 millones; y la distribución extraordinaria de prima de emisión por un importe bruto total de hasta 215 millones de euros.

El plazo de aceptación de la opa formulada por el fondo estadounidense Blackstone sobre la sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Hispania comenzará mañana, jueves, y concluirá el 13 de julio, ambos días incluidos, ha informado hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El periodo de aceptación se extiende durante un mes a partir de la publicación del primer anuncio de la opa, que se ha producido hoy.

El Consejo de la CNMV autorizó ayer la opa de Blackstone sobre Hispania al considerar que los términos de la oferta se ajustan a las normas vigentes y que el contenido del folleto explicativo es suficiente tras las últimas informaciones incorporadas el 7 de junio.

La opa, que tiene un precio de 17,45 euros por acción, fue presentada el 20 de abril por Alzette Investment -sociedad asesorada por filiales de Blackstone-, y la CNMV la admitió a trámite el 11 de mayo. La oferta se dirige al cien por cien del capital de Hispania, excluyendo el 16,56% que Blackstone compró al inversor George Soros, por lo que la opa se extiende de forma efectiva al 83,44% del capital.

El precio ofrecido por Blackstone supone valorar Hispania en unos 1.900 millones de euros. Para garantizar la oferta, el fondo estadounidense ha presentado un aval emitido por BNP Paribas por importe de 1.589,6 millones. Blackstone tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Hispania tras la liquidación de la opa. La efectividad de la oferta está condicionada a que la acepte al menos el 33,44% del capital de Hispania, porcentaje que, sumado a la participación que ya tiene, permitirá al fondo estadounidense contar con el 50% más una acción.

 

Noticias Relacionadas: