Blackstone sube su opa sobre Hispania a 18,25 euros y la socimi aconseja ahora acudir

Blackstone sube su opa sobre Hispania a 18,25 euros y la socimi aconseja ahora acudir

22 junio, 2018
|
Actualizado: 22 junio, 2018 8:59
|
PUBLICIDAD

Hispania ha considerado «atractivo» el nuevo precio ofertado por Blackstone en su opa sobre el 100% de la socimi y recomendará a los accionistas acudir  a esta operación con la nueva valoración, que es de 2.000 millones de euros por el total de la compañía.

Hispania tendrá que desembolsar así 1.662 millones de euros por el 83,44% que aún no controla de la socimi. Según ha comunicado el fondo estadounidense a la CNMV, la operación se realizará a través de Alzette Investment, sociedad asesorada por filiales de Blackstone que es la que presenta esta opa. La anterior oferta realizada por Blackstone tuvo una respuesta contundente por parte del consejo de la socimi, al tildar la opa de «no solicitada» y aseguró que promovería alternativas.

El consejo de administración de Hispania, de forma unánime, aconsejará a los accionistas acudir a esta opa. Blackstone contemplaba una rebaja en la operación en caso de que Hispania realizara algún pago de dividendo o desinversión antes de formalizarse la operación.

Asimismo, le ha señalado que todos los consejeros de Hispania han acordado aceptar la nueva oferta con respecto a la totalidad de su participación en Hispania, que es de 48.108 acciones representativas del 0,044% del capital social.

Azora se compromete a acudir a la opa

Por su parte, Azora, gestora de la socimi Hispania, se ha comprometido también a aceptar la nueva oferta con respecto a la totalidad de su participación en Hispania, que es de 1.170.347 acciones representativas de, aproximadamente, el 1,070% del capital de la socimi.

Además, Canepa Management, sociedad gestora de Row Fund I, socio de control de Tarmelane, accionista titular de 5.250.000 títulos representativos del 4,809% del capital de Hispania, se ha comprometido a que los administradores de Tarmelane suscriban y entreguen a Blackstone un compromiso de aceptación de la oferta por la totalidad de su participación en la socimi.

Alzette presentará la documentación con la mejora de su propuesta a la CNMV no más tarde del 28 de junio. La opa se dirige al 100% del capital de Hispania, excluyendo el 16,56% que Blackstone compró al inversor George Soros, por lo que se extiende de forma efectiva al 83,44%. Blackstone tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Hispania tras la liquidación de la opa.

La efectividad de la oferta está condicionada a que la acepte al menos el 33,44% del capital de Hispania, porcentaje que, sumado a la participación que ya tiene, permitirá al fondo estadounidense contar con el 50% más un título.

Noticias Relacionadas: