Programas del sabado
BMW extenderá el control de tracción del i3s al resto de su gama y a Mini

BMW extenderá el control de tracción del i3s al resto de su gama y a Mini

08 enero, 2018
|
Actualizado: 08 enero, 2018 14:41
|
PUBLICIDAD

BMW ha anunciado que también montará el novedoso sistema de control de tracción del i3s eléctrico en su gama de modelos con motores de combustión, así como en la del fabricante Mini.
Debido a la entrega de potencia instantánea que tienen los vehículos eléctricos (el par máximo del motor del i3s es de 270 Nm a 0 rpm y su potencia de 135 kw/184 HP), los ingenieros de la marca alemana han desarrollado para este vehículo un sistema de control de tracción específicamente adaptado a condiciones climatológicas adversas o con pavimentos de baja adherencia.
Es 50 veces más rápido que un sistema convencional, debido a que el proceso de control se calcula directamente en el tren motriz en lugar de en una unidad remota, ha explicado en un comunicado la fuente.
Esto permite una mejor tracción y estabilidad también en la regeneración de energía durante las frenadas o cuando se acelera al salir de una curva, afirma el fabricante alemán. Por ello, el Grupo BMW ha decidido aplicarlo también a vehículos de la marca BMW y Mini tanto con tracción delantera, como trasera o a las cuatro ruedas.
El impacto positivo de estos ciclos de control más cortos no está reservado a los vehículos de conducción exclusivamente eléctrica; de hecho, este innovador sistema de control de tracción también optimiza la motricidad, la estabilidad y el dinamismo de conducción de los vehículos con motores de combustión. Por lo tanto, se incorporará a los modelos BMW y MINI con tracción delantera, trasera y a las cuatro ruedas para ofrecer una seguridad y un placer de conducción notablemente mayores cuando las condiciones de la carretera dificultan el arranque.

Noticias Relacionadas: