BMW pide perdón por su vinculación con el nazismo durante la Segunda Guerra Mundial
martes 08/03/2016
Actualizado: 08/3/2016 00:00
PUBLICIDAD

En el marco de su centenario, el fabricante de automóviles alemán BMW ha decidió expresar su «profundo pesar» por haber usado trabajo forzado para suministrar armamento y motores de aviación al Tercer Reich de Hitler, informa el diario británico ‘The Daily Mail’.

Los máximos responsables de BMW han admitido este lunes que «están haciendo frente a este capítulo oscuro de su pasado». La empresa, fundada en 1916, se dedicó en sus primeros años a la producción de motores de aviones y coches. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, la firma germana se reorientó hacia la industria militar, y la principal mano de obra en sus fábricas eran prisioneros de campos de concentración y los criminales. 

El fabricante automovilístico alemán BMW celebra sus cien años con la presentación de un coche del futuro, el BMW Vision Next 100, que se puede conducir completamente de forma autónoma.

El presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger, presentó hoy en Múnich (sur de Alemania) el nuevo automóvil, que podría llegar al mercado dentro de 20 o 30 años.

El automóvil «se convertirá en chófer y acompañante personal», dijo Krüger en la presentación.

Este automóvil del futuro no tiene volante ni consola central y los asientos del conductor y del copiloto se giran, pero el piloto puede conducir con las recomendaciones de velocidad ideal que le da el vehículo, por ejemplo.

BMW celebra hoy en Múnich sus cien años con una fiesta de cumpleaños a la que van a asistir 2.000 invitados, entre ellos los accionistas mayoritarios Susanne Klatten y Stefan Quandt.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha cancelado su prevista asistencia por la cumbre sobre los refugiados que se celebra en Bruselas.