Programas del sabado
El BMW X3 llega a su tercera generación

El BMW X3 llega a su tercera generación

27 junio, 2017
|
Actualizado: 27 junio, 2017 7:50
|
PUBLICIDAD

La tercera generación del BMW X3, que llegará al mercado en otoño de este año, contará con una versión M Performance de 360 CV.

Según ha explicado la marca en un comunicado, la gama de motores disponible en la fecha del lanzamiento al mercado incluye tres motores de gasolina y dos motores diésel, cuyas potencias abarcan desde 184 hasta 360 CV.

Así, la serie incluye por primera vez el citado modelo M Performance con el BMW X3 M40i, y el segundo motor de gasolina es el del BMW X3 xDrive30i, que tiene una potencia de 252 CV. Los dos modelos con propulsor diésel son el X3 xDrive20d, que entrega 190 CV y el X3 xDrive30d, de 265 CV.

El BMW X3 llega a su tercera generación

Poco después del lanzamiento les seguirá el BMW X3 20i con motor de gasolina de 184 CV. Todos los modelos están equipados de serie con una caja Steptronic de ocho marchas.

Diseño ‘más delineado y dinámico’

De esta forma, combina el diseño robusto de los coches todoterreno con un aspecto deportivo y sus proporciones típicas, con voladizos muy pequeños adelante y atrás, que acentúan la “perfecta” repartición del peso sobre los ejes de 50:50, ha destacado el fabricante germano.

El coche equipa la típica parrilla ovoide doble tridimensional y luces antiniebla que, por primera vez, tienen forma hexagonal en un modelo X de BMW.

El BMW X3 llega a su tercera generación

La zaga tiene un aspecto que, según la firma, emana potencia debido a los pilotos posteriores, íntegramente de tecnología LED y de forma tridimensional, así como por el alerón posterior que sobresale del techo y por los tubos terminales dobles del escape.

El cliente puede elegir entre tres acabados (xLine, Luxury Line y M Sport), además de la versión de BMW Individual, de manera que puede adaptar el aspecto exterior e interior de manera más específica a sus preferencias personales.

Además de las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas de serie (antes 17 pulgadas) puede optarse ahora por combinaciones de llantas y neumáticos de hasta 21 pulgadas.

BMW ha puesto de relieve que el interior del nuevo BMW X3 es “más noble y lujoso” que el habitáculo del modelo antecesor.

Así, el nivel de confort puede acrecentarse mediante numerosos equipos opcionales nuevos, entre los que destacan el climatizador de tres zonas, el kit Ambient Air, el sistema de ventilación activa de los asientos, la función de carga del respaldo del asiento posterior, plegable en relación de 40:20:40, así como el techo panorámico de cristal.

El BMW X3 llega a su tercera generación

Otra novedad es la llave opcional con display, con la que es posible abrir y cerrar el BMW X3 por ondas de radio, así como recibir diversas informaciones sobre el estado del coche. Además, también sirve para controlar, por ejemplo, el equipo opcional de calefacción estacionaria.

La marca germana ha destacado que sus ingenieros han adoptado numerosas medidas con la finalidad de mejorar el chasis, y han logrado mejorar el dinamismo del coche, su capacidad de mantener la trayectoria en línea recta y las sensaciones que tiene el conductor al volante.

Más deportivo

Por ello, según la opinión de BMW, el nuevo modelo es más deportivo que el anterior, “aunque sin por ello menguar el nivel de confort dinámico”.

Las opciones disponibles para el chasis son la suspensión deportiva M, el control dinámico de la amortiguación, los frenos deportivos M y la dirección variable deportiva.

Gracias a la mayor cantidad de componentes de aluminio en los motores y en el chasis ha sido posible reducir el peso del coche en 55 kilogramos.

El modelo ofrece “múltiples” posibilidades para la conducción autónoma mediante opciones como la última generación de control de crucero activo y con el kit de seguridad Driving Assistant Plus, que incluye el asistente de maniobras al volante, el de guiado en el carril y, previsiblemente a partir de diciembre de 2017, el asistente para cambiar de carril y el de mantenimiento de carril con protección contra colisiones laterales.

BMW Connected Drive se basa, por un lado, en los sistemas de asistencia de BMW Co-Pilot y, por el otro, en diversos servicios y en varias aplicaciones. En su conjunto, conforman BMW Connected, el nuevo concepto digital integrado del nuevo BMW X3 para la movilidad individual.

Así, recurriendo a diversos puntos de contacto (touchpoints), tales como teléfonos móviles y relojes inteligentes, logra integrar al coche en el mundo digital del usuario.

El BMW X3 llega a su tercera generación

 

De esta manera es posible transmitir al coche, por ejemplo, informaciones de relevancia para la movilidad como pueden ser direcciones o anotaciones que constan en el calendario del teléfono. Estos datos se transforman automáticamente en destinos de navegación y se calculan los tiempos óptimos para iniciar el viaje.

Asimismo, pueden controlarse de manera intuitiva con gestos de la mano o de un dedo los sistemas de navegación, información y entretenimiento (equipamiento opcional).

Las informaciones de mayor relevancia para la conducción pueden proyectarse a la pantalla virtual Head-Up-Display.

Desde su lanzamiento en 2003, BMW ha vendido más de un millón y medio de unidades de este modelo.

Noticias Relacionadas: