El Gobierno y Bonet admiten el parón de las inversiones en España por la inestabilidad

El Gobierno y Bonet admiten el parón de las inversiones en España por la inestabilidad

25 enero, 2016
|
Actualizado: 25 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha afirmado que todavía no hay una situación de «parón» de las inversiones en España que tenga una «entidad grave», pero ha urgido a que se produzca un pacto cuanto antes para lograr estabilidad política y al certidumbre económica.

Antes de participar en la jornada «Cámara de España y empresa, camino conjunto» organizada por la Asociación Española de Directivos (AED), Bonet ha reconocido que existe una incertidumbre «segura» pero que no hay que pensar que «esto no vaya a enderezarse».

«No es todavía un parón de una entidad realmente grave, pero si es importante que cuanto antes se llegue a una solución para preservar la estabilidad», ha insistido, al tiempo que ha añadido que hay tiempo para que se solucione la situación de incertidumbre. Ha indicado que ante la situación política actual, los inversores son más cautelosos, la recuperación «está en marcha» y España necesita estabilidad para que «no se trunque«. En este sentido, ha reiterado que todavía quedan «cosas por arreglar» como el paro, por lo que ha indicado que «todos los esfuerzos para buscar la estabilidad sean bienvenidos«.

En la misma línea se ha pronunciado el secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, ha asegurado que la actual situación de inestabilidad política ha retrasado inversiones que se podían haber materializado en los próximos meses. García-Legaz ha señalado que la inestabilidad nunca es buena para la inversión y ha dicho que defiende un Gobierno «estable» que siga con las reformas y con la creación de empleo.

Sobre un nuevo candidato del PP, en caso de una repetición de los comicios, el secretario de Estado ha aseverado que no cree que «vaya a aportar absolutamente nada cambiar a Rajoy«. García-Legaz ha reconocido que algunas inversiones se han retrasado hasta que se aclare el panorama político pero ha indicado que «este es el resultado de las urnas«.»No se pueden cuantificar. Es simplemente el resultado lógico de una situación de alguien que va a invertir y se plantea si lo hace ahora o dentro de unos meses. Es algo normal que a veces condiciona la situación política o económica y no es nada que deba sorprender», ha dicho.

El secretario de Estado ha señalado que la actual situación política es «lo que han votado los españoles y representa la voluntad democrática», aunque ha insistido en que el crecimiento de la economía española tiene bases «robustas y sólidas» que permiten afrontar este contexto. «Esa situación política en otro contexto, hubiera sido mucho mas difícil de manejar», ha reiterado.

Noticias Relacionadas: