Bonos verdes de ACS por 750 millones para refinanciar su deuda

Bonos verdes de ACS por 750 millones para refinanciar su deuda

04 abril, 2018
|
Actualizado: 04 abril, 2018 20:23
|
PUBLICIDAD

El grupo ACS proyecta una emisión de «bonos verdes» de 750 millones de euros, la primera que aborda, para refinanciar una parte de su deuda y extender los plazos de vencimiento, según una nota de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor’s (S&P).

La emisión se acometerá a través de su filial ACS Servicios, Comunicaciones y Energía (ACS SCE), que ha conseguido la calificación crediticia de su deuda por parte de S&P, en concreto BBB (equivalente a aprobado) para su deuda a largo plazo y A-2 para la deuda a corto plazo.

S&P ha otorgado una calificación de BBB a la emisión de «bonos verdes» proyectada.

La agencia de calificación ha destacado la solida posición en el mercado de ACS SCE y su buena diversificación geográfica

De acuerdo con los datos de 2017, el 35 % de sus ingresos proceden de Europa, sobre todo de España; el 41 % de América, en especial de México y Brasil; y el 16 % de Asia, principalmente de Oriente Medio.

ACS SCE, participada al cien por cien por ACS, se dedica al desarrollo, construcción, mantenimiento y explotación de infraestructuras de energía, industriales y de movilidad.

La empresa opera principalmente en dos segmentos. la instalación y mantenimiento de infraestructuras industriales, energéticas y de comunicaciones; y la ejecución de proyectos integrados relacionados con el sector de la energía.

Noticias Relacionadas: