Programas del domingo
Botín pide estabilidad política y anima a los empresarios a invertir

Botín pide estabilidad política y anima a los empresarios a invertir

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha confiado en que España tenga estabilidad política «cuanto antes» para generar confianza, crecer y crear puestos de trabajo, y para que los empresarios «se animen a invertir y la gente se anime a comprar casas», entre otras cosas.

Botín ha contestado así a uno de los 27 accionistas del extenso turno de intervenciones en la junta general de accionistas del banco y ha reconocido que «el entorno político afecta al banco y nos afecta a todos«.

Sin embargo, ha recordado que no le gusta hablar de política, como tampoco lo ha hecho en su discurso, en el que se ha limitado a apostar por la mejora del clima empresarial en España para reforzar la recuperación económica.

Para ello ha recomendado que se apoye especialmente a pymes y emprendedores, los auténticos motores de la economía. «España y los españoles somos mejores de lo que creemos», ha dicho Botín, que aconseja a los españoles que crean más en sí mismos, en sus logros y en su potencial.

También recomendó continuar con la mejora del sistema educativo como base del crecimiento sostenible de los países, un ámbito en el que «se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer».

Botín ha presumido de sus logros ante los accionistas y ha dicho que el banco está haciendo las cosas bien, está cumpliendo sus compromisos y obteniendo buenos resultados en un «entorno difícil».

.
Noticias Relacionadas: