Programas del sabado
El botín de Saracho por llevar a la quiebra al Popular: 4,5 millones

El botín de Saracho por llevar a la quiebra al Popular: 4,5 millones

08 junio, 2017
|
Actualizado: 08 junio, 2017 14:37
|

El ex presidente del Banco Popular, Emilio Saracho, no sólo no se ve afectado por la quiebra y rescate de la entidad financiera al no poseer ni una sola acción, sino que ha cobrado 4,5 millones de euros en apenas tres meses y medio.

Saracho no se va del Popular con una mano delante y otra detrás, ni mucho menos. Cobra su salario de 4,5 millones de euros pese a llevar a la quiebra al Popular, que ha tenido que ser rescatada por el Santander al precio simbólico de un euro.

En concreto, cobrará 41.666 euros diarios por llevar a la entidad financiera directamente a la quiebra. Saracho dejó de ser presidente del Popular este mismo miércoles y recaló en el banco de forma oficial el pasado 20 de febrero, aunque fue nombrado por el consejo para suceder a Ángel Ron en diciembre del pasado año.

El propio Saracho se encargó de blindar su fichaje por el Popular, al asignarse cuatro millones de euros y un salario de 1 millón entre febrero y fin de año. En total cobrará de este montante casi medio millón de euros.

En la cláusula del contrato se contempla de forma excepcional el abono de un salario variable garantizado por importe de 1 millón de euros y de una prima de contratación por importe de 4 millones de euros, respectivamente. Este salario se realizará de una sola vez y siempre y cuando «el banco posea una base de capital sana y sólida, limitándose su aplicación al primer año de vigencia».

Asimismo, tiene una ayuda pagada por el Popular por mudarse de Londres, donde ejercía de vicepresidente de JP Morgan, a Madrid, a la que hay que añadir la aportación anual a un sistema de jubilación, como póliza de seguros, fondo de pensiones interno o instrumento financiero alternativo, y se incluye un seguro para el caso de fallecimiento e incapacidad.

.
Noticias Relacionadas: