Bou: Barcelona será descartada de la EMA por la ‘sinrazón’ del nacionalismo

Bou: Barcelona será descartada de la EMA por la ‘sinrazón’ del nacionalismo

03 noviembre, 2017
|
Actualizado: 03 noviembre, 2017 18:47
|
PUBLICIDAD

La sedición fallida y la actitud d elos rebeldes catalanes encabezados porCarles Puigdemont han dejado a Barcelona fuera de la pelea por la Agencia Europea del Medicamento, una fuente incalculable de riqueza y empleo para la autonomía.El presidente de Empresaris de Catalunya ha expresado su certeza de que Barcelona será descartada para acoger la futura sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) debido a la «sinrazón» del nacionalismo y pese a la intervención del «Gobierno de la nación en defensa de los intereses de todos los catalanes».

La EMA se encarga de vigilar la seguridad de los fármacos y dar las autorizaciones para comercializarlos en la UE y en su seno trabajan 890 empleados, además de los 35.000 expertos de la industria médica y farmacéutica que la visitan cada año. Todo un negocio para una ciudad como Barcelona, que pierde esta gran oportunidad por la sinrazón de sus dirigentes autonómicos.

La EMA se encarga de vigilar la seguridad de los fármacos y dar las autorizaciones para comercializarlos en la UE y en su seno trabajan 890 empleados y la visitan 35.000 expertos de la industria médica y farmacéutica cada año

Como «los catalanes no son tontos», aunque «hay una parte que están fanatizados», Bou cree que las elecciones del 21 de diciembre nos las ganarán los independentistas, pero si al final se volviera a conformar «un Govern separatista» vaticina que no irá tan lejos como el destituido porque «ya saben lo que pasa cuando se saltan la ley».

Para el dirigente empresarial el Gobierno estatal tiene que mantener su línea de actuación y negarse a negociar un referéndum pactado de autodeterminación, aunque sí debería avanzar en la reforma del sistema de financiación autonómico y de la Constitución en el sentido de «fortalecer la nación» y garantizar derechos sociales.

En opinión de Bou, una consulta sobre la independencia de Cataluña no podría celebrarse ni siquiera en el conjunto de España, porque el artículo 2 de la Constitución establece «la indisoluble unidad de la nación». «Pactar, lo que haga falta, pero todo en el marco de la ley. No se puede pactar un referéndum», ha reiterado.

Noticias Relacionadas: