BP prevé un cargo de 1.500 millones por la reforma fiscal de EE UU

BP prevé un cargo de 1.500 millones por la reforma fiscal de EE UU

02 enero, 2018
|
Actualizado: 02 enero, 2018 12:59
|
PUBLICIDAD

El beneficio de la petrolera BP caerá en el último trimestre del año debido al cargo de 1.500 millones de dólares, unos 1.243 millones de euros, como resultado de la reforma fiscal de EE UU.
La petrolera ha asegurado que su flujo de caja no se verá afectado, pero sí el beneficio neto en los últimos tres meses del año pasado. BP indicó en un comunicado que la reforma fiscal estadounidense ayudaría a la empresa a largo plazo, al reducir el tipo del impuesto de sociedades al 21% desde el 35%.
se ha unido a un grupo de compañías cuyos beneficios se verán reducidos por la reforma fiscal estadounidenses tras anunciar hoy que registrará un cargo contable de cerca de 1.500 millones de dólares (1.243 millones de euros) en el cuarto trimestre como resultado de dicha legislación.
Aunque el flujo de caja de la compañía no se verá afectado, se resentirán los beneficios netos de BP en el cuarto trimestre de 2017, un periodo para el que se esperaba un alza de los beneficios ante la escalada del precio del crudo, informa Efe Dow JOnes.
No obstante, a corto plazo, BP señaló que los cambios fiscales modificarán el valor de sus activos por impuestos diferidos.
Las empresas pueden contabilizar esos activos durante periodos no rentables y emplearlos como créditos de cara a futuros pagos de impuestos. La rebaja del tipo fiscal hace que esos activos valgan menos sobre el papel.
Royal Dutch Shell PLC anunció la semana pasada que el impacto sobre sus beneficios podría oscilar entre 2.000 millones de dólares (1.657 millones de euros) y 2.500 millones de dólares (2.072 millones de euros) en el cuarto trimestre.
Bancos como Barclays PLC (BCS) o Credit Suisse Group AG (CS) también han advertido de que contabilizarán cargos importantes en el cuarto trimestre relacionados con la reforma fiscal en EE.UU. BP agregó que todavía revisa el impacto definitivo de la nueva legislación.

Noticias Relacionadas: