BP da el hachazo al supersueldo de Bob Dudley, su consejero ejecutivo

BP da el hachazo al supersueldo de Bob Dudley, su consejero ejecutivo

06 abril, 2017
|
Actualizado: 06 abril, 2017 15:25
|
PUBLICIDAD

La petrolera británica BP ha puesto límite al supersalario de su consejero ejecutivo, Bob Dudley. Le recorta en un 40% el salario de 2016 tras la bronca de los accionistas.

En un informe remitido a la Bolsa de Londres, la multinacional reveló que, aunque Dudley recibió el año pasado su salario íntegro pese a las multimillonarias pérdidas de 2015, se le reducirá después de un voto no vinculante de los accionistas el pasado abril en contra de los emolumentos de los ejecutivos.

Con el recorte, en conjunto percibe 11,6 millones de dólares con cargo a 2016, comparado con los 19,4 millones de dólares que ingresó el año anterior, cuando la empresa registró unas pérdidas de 6.500 millones de dólares -lo que motivó la rebelión del accionariado-.

Según indicó la compañía, el sueldo potencial total del estadounidense, menos la contribución a la pensión, se limitará en los próximos tres años a unos 15,3 millones de dólares, de los 19 millones de dólares estipulados anteriormente.

BP indicó que se mantendrá en 2017 el salario básico anual, de 1,9 millones de dólares, pero se reducen los factores variables, como primas anuales y diferidas en efectivo o acciones.

Al presentar la revisión salarial, la presidenta del comité de remuneración de la empresa, Ann Dowling, dijo que «la política de remuneración propuesta está diseñada para asegurar una relación clara entre la aplicación de la estrategia de BP y la paga».

«A partir de 2017, proponemos un enfoque simplificado con una reducción significativa de los niveles totales de remuneración«, añadió. Estos nuevos planes serán sometidos a votación de los accionistas en la junta anual prevista para el próximo 17 de mayo. En 2016, BP obtuvo un beneficio neto de 115 millones de dólares, frente a las históricas pérdidas del ejercicio anterior.

Noticias Relacionadas: