BPI, suspendida de cotización

BPI, suspendida de cotización

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM) hizo pública esta decisión instantes antes de que comenzara la sesión en la Bolsa de Lisboa a la espera de «la divulgación de información relevante» sobre el banco.

Hoy mismo, el diario económico «Jornal de Negócios» asegura que la angoleña Dos Santos -segunda mayor accionista del BPI- está de salida tras llegar a un acuerdo con el español Caixabank al que sólo le falta la autorización formal de los reguladores en Angola y Portugal.

En suelo luso se especula desde hace días con este pacto, que teóricamente facilitará que el banco catalán se haga con el control total del BPI, del que ya posee el 44,1% de las acciones aunque su poder está limitado al 20% debido al límite existente a los derechos de voto.

A cambio, Dos Santos -que hasta ahora tenía prácticamente el mismo poder que el Caixabank pese a disponer de la mitad de títulos- podría adquirir el Banco de Fomento de Angola (BFA), propiedad del BPI y del que se tiene que desprender antes del próximo 10 de abril por exigencia de Bruselas para no ver afectados sus ratios de solvencia.

El pasado 2 de marzo, la CMVM ya suspendió la cotización de las acciones del banco portugués y no aprobó que volvieran al parqué hasta el día siguiente, después de que los dos principales accionistas informaran al mercado de la evolución de sus negociaciones.

Noticias Relacionadas: