British Airways (IAG) lanza un nuevo fondo de pensiones de contribución definida

British Airways (IAG) lanza un nuevo fondo de pensiones de contribución definida

08 diciembre, 2017
|
Actualizado: 08 diciembre, 2017 11:14
|
PUBLICIDAD

British Airways (IAG) ha comunicado este viernes que lanzará un nuevo plan de pensiones para abordar el coste creciente de las jubilaciones y reemplazar a los deficitarios esquemas de jubilación vigentes.

La aerolínea británica British Airways (BA) -filial del grupo de aviación hispano-británico International Airlines Group- anunció este viernes un nuevo plan de pensiones, según IAG.

BA ofrecerá un plan de beneficio flexible, incorporando un nuevo programa de pensiones de contribución definida, que se abrirá el 1 de abril de 2018.

Esta iniciativa reemplazará a los principales planes de pensiones del Reino Unido para el sector, al de beneficio New Airways Pensions Scheme (NAPS) y al de contribución definida el British Airways Retirement Plan (BARP).

Los cambios están sujetos a la aprobación definitiva de la modificación de las reglas del plan de pensiones por parte de los gestores del fondo para permitir su cierre a aportaciones adicionales, informó la compañía en una nota de prensa.

El nuevo plan ofrecerá acuerdos competitivos en línea con el mercado, con una selección de tasas de contribución y la posibilidad de optar por efectivo en vez de una contribución a su pensión.

Así, se les ofrecerá a los miembros activos de NAPS una selección de acuerdos de transición, que incluirán una suma global en efectivo, contribuciones adicionales a su plan de pensiones por parte de la compañía o beneficios adicionales previos a su cierre.

 

Noticias Relacionadas: