Programas del sabado
Brufau, tras la subida del valor en el IBEX 35: el ataque a Arabia Saudí «no beneficia ni a Repsol ni a nadie»

Brufau, tras la subida del valor en el IBEX 35: el ataque a Arabia Saudí «no beneficia ni a Repsol ni a nadie»

17 septiembre, 2019
|
Actualizado: 17 septiembre, 2019 16:24
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha asegurado este martes que el ataque a refinerías de Arabia Saudí, que ha provocado una caída en la producción de petróleo, «no beneficia ni a Repsol ni a nadie», y ha confiado en que la situación se estabilizará pronto.

Tras presentar en Barcelona la Cátedra Repsol de Transición Energética, que han creado la Fundación Repsol y la Universidad de Barcelona, Brufau se ha referido a la repercusión de lo sucedido en Arabia Saudí sobre el sector petrolero.

Preguntado por si esta crisis puede beneficiar a Repsol a corto plazo, Brufau ha comentado que el hecho de que un atentado «interrumpa la producción y el suministro no beneficia a nadie».

Y es que, según ha añadido, puede que los precios del petróleo suban al inicio, pero «luego volverán a ponerse en su sitio».

«Tener un precio del crudo que no responda a los básicos del negocio no es bueno. Prefiero que las cosas estén muy estables y que el precio se mantenga donde tiene que estar», ha añadido Brufau, para quien «a largo plazo esto no va bien a nadie», ha remarcado. 

Noticias Relacionadas: