Burger King reabre su servicio a domicilio y rebaja de 14.000 a 10.000-12.000 los empleados en el ERTE

Burger King reabre su servicio a domicilio y rebaja de 14.000 a 10.000-12.000 los empleados en el ERTE

20 marzo, 2020
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Burger King ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectará entre 10.000 y 12.000 trabajadores, por debajo de sus previsiones iniciales, debido a que va a reabrir su servicio a domicilio apenas unos días después de suspenderlo.

Fuentes próximas al proceso han explicado a Efe que la empresa ya ha trasladado a las autoridades laborales un «ERTE por fuerza mayor» que está pendiente de aprobación y que rebaja entre un 14 y un 28 % el número de empleados incluidos en él respecto a la cifra original, que rondaba los 14.000 afectados.

Esta reducción se debe a que la cadena va a proceder a reabrir en los próximos días en torno a 115 restaurantes -de los más de 800 con los que cuenta repartidos por el país- desde los que centralizará los pedidos a domicilio.

De esta forma, el personal que pase a ocuparse de este servicio -entre 2.000 y 4.000 trabajadores según estas mismas fuentes- no formará parte del ERTE diseñado por la empresa Restaurant Brands International, que es el principal franquiciador en España de la enseña.

Hace una semana, Burger King se adelantó unas horas al decreto del Gobierno con las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus y anunció el cierre de todos sus establecimientos, aunque entonces optó por mantener el envío a domicilio activo.

El lunes, sin embargo, eligió cesar también esta actividad, y justificó su decisión por considerar que era «la mejor opción para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional».

Desde la compañía han declinado hoy dar detalles de un proceso que se encuentra «en marcha», y se han limitado a confirmar que el ERTE tendrá «un menor impacto en puestos de trabajo debido a que se reabre la entrega a domicilio».

«Esta decisión se ha tomado tras llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores y la creación de una comisión de seguimiento que ha aprobado las condiciones higiénico-sanitarias de nuestro servicio para asegurar la salud de nuestros trabajadores y clientes», han añadido.

Además de Burger King, otras cadenas de restauración organizada como Alsea (Domino’s, Vips y Foster’s Hollywood), McDonald’s o Taco Bell también están planteando expedientes temporales de reducción de empleo. 

Noticias Relacionadas: